Después de seis años Jack Sparrow vuelve a surcar los mares y la muerte lo acecha

Redacción

  · jueves 25 de mayo de 2017

Johnny Depp regresa a la pantalla grande con el intrépidoantihéroe Jack Sparrow en la nueva película “Piratas delCaribe: la venganza de Salazar”, la quinta entrega de lasaga.

El capitán Sparrow, además de sumergirse en una nuevaaventura, tendrá que enfrentarse a un grupo de fantasmascomandados por el terrorífico capitán Salazar, quien hará todolo posible por verlo muerto.

“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" enfrenta cara acara al excesivo Jack Sparrow con el capitán encarnado por JavierBardem, quien, según reconoce, aceptó sumarse a la quintaentrega de la saga por los "muchos atractivos" de la producción yde su personaje.

La película, que se estrena hoy a la media noche en México,muestra al icónico pirata interpretado por Johnny Depp perseguidopor Salazar y su tropa de fantasmas, dispuestos a limpiar losmares de personajes como él.

El productor de la película, Jerry Bruckheimer, subraya queBardem fue su "única opción": "No solo es un actor brillante yoscarizado", sino también una persona "maravillosa y creativa","que en las tres horas de maquillaje no se queja nunca".

Los encargados de realizar dicha cinta fueron Joachim Ronning yEspen Sandberg, quienes se enfocaron en la primera entrega “ElPerla Negra”.

EVOLUCIÓN

La evolución de los efectos especiales, según afirma esteúltimo, ha hecho de esta entrega una mucho más espectacular, enla que el filme y el universo del que habla, en suopinión, siguen resultando atractivos para las nuevasaudiencias.

"Muchos niños, si van a una fiesta de disfraces, querránvestirse de piratas. Creo que está relacionado con tener unaespada y poder hacer lo que quieras", afirma el actor australiano,para quien la versión moderna de esos malhechores son ahora los"hackers".

"Roban. A veces para bien, otras puede que no, que creo que eslo que hacían los piratas en su día", concluye Rush, sin perezapor retomar un papel que ya se enfundó en 2003 en el estreno deesta saga.

Los más de los 3.600 millones de dólares (unos 3.292 millonesde euros) recaudados desde entonces en las salas de cine de todoel mundo dejan abierta la posibilidad a una sexta entrega si estaúltima mantiene las expectativas.

¿UNA SÉPTIMA ENTREGA?

"Si a la audiencia le gusta intentaremos hacer otra", avanza elproductor, según el cual, aunque es menos arriesgadoeconómicamente hacer una secuela que empezar de cero, el secretodel éxito se reduce, como en el resto, a "contar una buenahistoria".

En la cinta interviene también, con un papel muy breve, ellegendario cantante y exmiembro de The Beatles Paul McCartney.

¿DE QUÉ VA?

Empujado hacia una nueva aventura, un desafortunado Jack Sparrowdescubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso másfuerte cuando los mortales piratas fantasmas, liderados por suviejo enemigo, el terrorífico capitán Salazar (Bardem),escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todo pirataen el mar, él incluido.

La única esperanza de supervivencia del capitán Jack seencuentra en la búsqueda del legendario tridente de Poseidón, unpoderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobrelos mares, ¿logrará encontrarlo antes de que la muerte lo atrapea él?

NUEVOS PERSONAJES

El testarudo Henry (Brenton Thwaites), el hijo de Will Turner yElizabeth Swann, un joven marinero de la marina real británicaque reunirá a los demás para encontrar el tridente de Poseidónque le permitirá liberar a su padre de la maldición del holandéserrante (se quedaba atrapado a bordo al final de la terceraentrega). Y la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario), queserá clave para encontrar dicho tesoro. Ambos tienengran protagonismo en la película y permitirán redimirse alcapitán Sparrow.

REPARTO

En esta cinta el elenco está conformado por Johnny Depp como elfamoso capitán Jack Sparrow, pirata rebelde adicto a la bebida,con los dedos cubiertos de anillos y párpados maquillados denegro; Geoffrey Rush vuelve a ponerse en la piel del capitánBarbosa, Kevin McNally como Joshamee Gibbs, Javier Bardem será elcapitán Salazar, Brenton Thwaites como Henry Turner, KayaScodelario como Carina Smyth, y Orlando Bloom regresando en elpapel de Will Turner, con el también retorno de Keira Knightleycomo Elizabeth Swann.