La tarde-noche del 15 de septiembre fue amenizada por el talento de Eugenia León, Aleks Syntek y Aida Cuevas quienes se presentaron en el zócalo de la ciudad.
De géneros distintos, los intérpretes conquistaron a los asistentes, que como ya es costumbre, se dieron cita para celebrar las fiestas patrias.
La primera en salir a escena fue Eugenia León. Ataviada con una camisa roja, decorada con corazones y un pantalón negro y fiel a su particular y único estilo vocal, la cantante interpretó por más de una hora éxitos clásicos suyos y muy mexicanos.
“Ánimas que no amanezca”, “No volveré” y “El Ratón vaquero”, formaron parte de su repertorio.
Horas más tarde, minutos después de las 21:00 horas, apareció Aleks Syntek para repetir el éxito de hace un año justo en ese mismo escenario y en la marco de la misma celebración.
Pop y clásicos del rock de los ochenta acompañaron a la muchedumbre. Con su Trasatlántico Tour, Syntek arrancó la velada con “El Camino”, “Duele el amor” y “Recuerdo divino”, temas que fueron coreados fervientemente por los fans.
“Volverte a ver”, “Lucha de gigantes” y “Te soñé”, continuaron con la veintena de canciones.
Un solo de batería sorprendió a los admiradores para culminar la velada al ritmo de “La Puerta de Alcalá”, “El Ataque de las chicas cocodrilo”, “Viviendo de noche” y “Tú necesitas”.
Después de las 23:00 horas, Aida Cuevas salió a escena con un traje regional mexicano que incluyó un enorme sombrero.
Al son del mariachi, Cuevas interpretó clásicos como “La Barca”, “Te sigo amando”, “Si nos dejan”, “Si tú no estás” (tributo a Juan Gabriel) y “El Pastor”.
“Les voy a cantar un poco de mis inicios. Ya son 44 años cantando mi música mexicana”, dijo Cuevas a los poblanos.
Fotos: Gabriela Vargas