Rafael Fortis Pérez Aragón, de 48 años de edad, es un DJ que desde hace tres décadas se ha encargado de realizar mezclas musicales en diferentes lugares y ahora trabaja en el hotel La Purificadora de la ciudad de Puebla desde hace aproximadamente 10 años.
El poblano se metió dentro de este mundo cuando de pequeño visitó la tienda Lolly, junto a sus hermanos, y le explicaran el funcionamiento de algunos de los materiales que se utilizaban para hacer sonar música electrónica.
Poco a poco fue aprendiendo más y comenzó a mezclar dentro de los géneros House, Deep, Techno, Progressive y Trance, por mencionar algunos, teniendo presentaciones en ciudades como Guadalajara, Tijuana, Cancún, Puebla y hasta en Berlín, Alemania.
“La música tiene un poder curativo y espiritual, eso me llevó a conocer más de qué se trata el sonido y cómo nos comportamos con él, por eso estoy dentro de este mundo y pienso estar por muchos años más”, explicó Fortis en entrevista para El Sol de Puebla.
Su hermano Hugo, que se encarga de producir películas, lo invitó a dos proyectos; el primero fue en la cinta “Eclíptica” (2013), un largometraje que fue grabado en Alemania, Israel y México, y el segundo en la serie “The Dreamer” publicada en 2021, en ambos casos Rafael hizo el sundtrack.
Presenta "Evolution Fest"
Ahora, a una década de trabajar dentro del hotel La Purificadora, Rafael Fortis implementa el proyecto “Evolution Fest” donde presentará Djs reconocidos tanto local como nacionalmente con el objetivo de que exploten más su talento y los turistas se lleven una mejor impresión del estado de Puebla.
“Se mostrarán talentos profesionales con amplia trayectoria y amateurs, este lugar lo conocen en muchas partes del mundo como un lugar de diseño y merecen que se les muestres este tipo de trabajos”, expresó el DJ.
Otro de los propósitos es que ese mismo festival se lleve a otras partes de la república mexicana: “No tiene fecha de culminación, estaremos en constante trabajo para mostrar todo el talento, queremos llevarlo a otros lugares como clubes, bares, hoteles, jardines, queremos llevarlo a cualquier lugar, la música de DJ debe hacerse sonar”.
Fortis destaca que los Djs nacidos en México tienen talento que debe ser reconocido: “Tenemos el “punch”, todos los mexicanos tenemos una super vibra reconocida en Europa, tenemos algo que mueve a las masas, hay tanto talento que sin duda podría brillar en el continente europeo”.