Este sábado 15 de enero se cumplen cuatro años de la muerte de la cantante de The Cranberries, Dolores O'Riordan, luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en la bañera de un hotel londinense, en 2018, cuando solo tenía 46 años de edad.
La noticia de su muerte conmocionó a todo el medio musical, sobre todo por las condiciones en que se había dado su fallecimiento, sin embargo, ocho meses más tarde la forense que se hizo cargo del caso de la también compositora, hizo pública la causa de su muerte: intoxicación alcohólica, sin evidencia alguna de consumo de otro tipo de drogas.
A cuatro años después de que la popular vocalista perdiera la vida en Londres, en esta publicación recordamos su trayectoria musical, así como la vida y los tristes problemas a los que se enfrentó una de las grandes voces irlandesas más reconocidas de los últimos tiempos.
- Te recomendamos: Megan Fox anuncia su compromiso con Machine Gun Kelly
SU VIDA Y LA FAMA DE THE CRANBERRIES
Dolores Mary Eileen O'Riordan nació un 6 de septiembre de 1971 en Limerick, Irlanda, fue una cantante, guitarrista y compositora, que saltó a la fama mundial cuando se convirtió en la vocalista de la banda de rock alternativo The Cranberries, que integraba al lado de Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler.
Compuso una de las canciones más famosas de la agrupación, titulada “Zombie”, misma con la que denunciaba la situación de Irlanda del Norte tras haber sufrido durante años enfrentamientos armados entre católicos y protestantes contando la historia de un atentado del IRA en el que fallecieron dos niños de tres y doce años.
A pesar de ser una banda británica, The Cranberries no alcanzó tanta fama en Reino Unido como en Estados Unidos, ya que ahí los comparaban mucho con otra banda llamada The Sundays.
Por tal motivo, todo el reconocimiento que recibieron fue en Estados Unidos y Canadá, países donde llenaban estadios y ocupaban espacio de manera continua en las emisiones de la cadena musical MTV.
Además de los álbumes que editó con The Cranberries, Dolores O’Riordan publicó dos álbumes como solista: “Are you listening?” (2007) y “No Baggage” (2009), sin embargo, pese a tener cierto reconocimiento, no se hizo tan popular como lo que hizo con la banda, con quien volvió a juntarse poco después para seguir trabajando hasta el momento de su muerte.
Estuvo casada durante 20 años con Don Burton, el manager del grupo Duran Duran, con quien tuvo tres hijos antes de divorciarse
ABUSOS SEXUALES, INTENTO DE SUICIDIO, ANOREXIA Y DEPRESIÓN
A pesar de tener una carrera musical tan brillante, la vida personal de la cantante estuvo antecedida por amargos episodios, pues en 2013, la vocalista irlandesa denunció que había sido abusada sexualmente por un amigo de la familia durante cuatro años, cuando tan solo era una niña.
“Siento que me he quitado un gran peso de encima. Siento que me va a ayudar mucho abrirme y confesárselo a toda la gente que compró mis discos y que me quiere”, confesó en aquel entonces O’Riordan al diario Belfast Telegraph.
Otro triste acontecimiento de su vida personal involucró un intento de suicido en 2012, luego de haber sufrido anorexia, depresión y varias crisis nerviosas, a causa de los abusos sexuales de los que fue víctima desde los 8 hasta los 12 años.
Es importante destacar que The Cranberries publicó su último álbum, In The End, con 11 temas que salió a la venta el 26 de abril del 2019 y en el que se puede escuchar la voz de la icónica cantante, grabada en diciembre de 2017; es así como recordamos a Dolores O'Riordan a cuatro años de su muerte.