El pasado jueves 16 de junio, un accidente vehicular se cobró la vida de dos actores de Netflix, que estaban grabando una serie original, sus nombres eran Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar alias ‘Paco Mufote’, ambos mexicanos, también durante el percance otros seis miembros de la producción resultaron heridos y tuvieron que ser intervenidos por especialistas.
Los hechos ocurrieron en una vialidad de Baja California, mientras estaban transportado a los integrantes de este proyecto para continuar con el rodaje del programa ‘The Chosen One’, o en español ‘El Elegido’, que es un show de streaming que está basado en un comic que narra la vida de un niño quien descubre ser Jesucristo y tiene un nuevo objetivo en la Tierra.
- Leer también: Doctor de fertilidad inseminó a varias mujeres con su propio esperma: el nuevo documental de Netflix
La noticia fue compartida por la Secretaría de Cultura y la administración de esta entidad; a través de sus redes sociales, les rindieron un homenaje a estas víctimas: “Desde Gobierno del Estado lamentamos profundamente los fallecimientos… Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad artística”.
Luego del incidente, una fuente anónima reveló a Los Ángeles Times que la empresa de entretenimiento no quiso emitir comentarios al respecto, y que la producción se detuvo de manera indefinida, por otro lado, gente cercana a esta situación, destacó que este problema se pudo haber evitado.
ESTÁN INVESTIGANDO A FONDO ESTE ACCIDENTE
Los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero Santa Rosalía-Loreto, mientras los afectados se trasportaban en una camioneta blanca. Momentos antes del accidente, el actor Garduño compartió una imagen en sus redes sociales con el mensaje: “El laburo desértico y la felicidad con los y las compas”.
Ante esta situación, el Sindicato de Actores de Estados Unidos, ya se encuentra platicando con Netflix para conocer a fondo lo que pudo haber originado este problema: “La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo”, indicaron.
- Te recomendamos: Pedro Alonso se muda a México para filmar documental
Por otro lado, el escritor Rick Zazueta, acusó a la casa productora de no tomar las medidas necesarias, por medio de su perfil en Facebook, difundió una publicación en la que aseguró que los actores no estaban trabajando en las mejores condiciones, lo que provocó que todo terminara mal.
“Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque estas muertes tienen culpables… Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística… paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados - los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”, indicó.
En el caso de Paco Mufote, él fue un fotógrafo y músico, originario de Navojoa, Sonora, estudió en el Centro de Artes Escénicas (CAEN) en 2004, tras un arduo trabajo, participó en diferentes series y películas como ‘La deuda’ (2021), ‘Cuando la rumorosa calla’ (2020) y ‘The Reward’ (2016). Por otro lado, Raymundo Garduño además de ser actor, era promotor de la compañía 'Inmigrante Teatro'.