Drake Bell habla sobre la acusación de abuso de menores que enfrentó en 2021: 'Fui increíblemente irresponsable'

Drake Bell recibió una sentencia a dos años de libertad condicional y más de 200 horas de servicio comunitario por el abuso de menores

Julio Sánchez / El Sol de Puebla

  · viernes 5 de abril de 2024

Drake Bell reconoció que estuvo en un conflicto que pudo haber evitado por completo y reiteró que no realizó ningún acto indebido. Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

Drake Bell decidió hablar por primera vez del caso que marcó su carrera en los Estados Unidos, cuando fue sentenciado de poner peligro a niños después de que él se declarara culpable.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La estrella juvenil participó en el podcast “Not Skinny But Not Fall”, conducido por Amanda Hirsch, después de que la estrella juvenil retomó relevancia tras la salida de la serie documental “Silencio en el set”, en donde reveló el abuso sexual que vivió durante su adolescencia en su tiempo como actor en Nickelodeon.

Sobre el caso donde fue encontrado culpable, afirmó que solo se trató de mensajes privados en redes sociales que salieron muy mal, pero negó haber cometido algún delito real, a pesar de haberse declarado culpable.

Drake Bell lanzó un nuevo video musical en el que decidió retratar cosas muy personales. Foto: Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com

Añadió que todo empezó por entrar en contacto vía internet con alguien con que no debería haberlo hecho y que se dio cuenta de ello cuando ya era muy tarde. Al respecto, afirmó que, una vez que se dio cuenta que la víctima era menor de edad, cortó toda comunicación con ella.

Drake comentó que la persona que lo acusó buscó hacerlo reaccionar una vez que él decidió cortar la comunicación y que hizo el uso de reclamaciones falsas para encasillarlo. Reconoció que estuvo en un conflicto que pudo haber evitado por completo y reiteró que no realizó ningún acto indebido.

“Yo respondí a algunos mensajes directos. Fui increíblemente irresponsable, me metí en conversaciones que no debería haber tenido y terminé descubriendo que hablaba con alguien con quien no debería haber estado hablando”, declaró en el podcast.

Durante la entrevista también mencionó a su familia y dijo que prefirió la culpabilidad al ser recientemente padre durante ese momento y al evitar que su círculo cercano se viera arrastrado por su escándalo.

“Tuve esas conversaciones y asumí la responsabilidad de eso y terminé declarándome culpable porque… simplemente financieramente estaba devastado y acaba de tener a un hijo, y no quería poner a mi familia en todo esto, nunca más. Así que terminé pasando por el proceso de la manera en que lo hice”, afirmó al mencionar al hijo que tuvo con su expareja de nombre Janet Von Schmeling.

“Me estaban investigando y eso fue realmente difícil para mi familia… Y, afortunadamente, después de 18 días de citar mis redes sociales, teléfonos, computadoras, testigos y todo, resultó que gran parte de lo que se acusaba de mí no era cierto”, añadió.

¿Cómo fue el caso donde se encontró culpable a Drake Bell?

Fue en diciembre de 2021 cuando Drake Bell recibió una sentencia a dos años de libertad condicional y más de 200 horas de servicio comunitario por un tribunal de Ohio, Estados Unidos, tras haberse declarado culpable por poner en peligro a una menor.

Drake Bell estuvo en el centro nocturno Tundra, donde convivió con cerca de 90 fans. Foto: El Sol de Puebla

La acusación comenzó en el 2018, cuando la víctima presentó un informe policial en Canadá y que llegó a la Fiscalía del condado de Cuyahoga, pero no fue hasta principios del 2021 cuando decidió hacer la acusación formal.

Aunque al principio el actor y cantante se declaró inocente, terminó por declararse culpable a mediados de junio por medio de audiencia realizada en Zoom al ser los tiempos de encierro por la pandemia de la Covid-19. Los cargos que aceptó fueron por un delito grave de cuarto grado por poner en peligro a niños y por difundir material perjudicial para menores.

Drake Bell terminó por disculparse y afirmó que su intención nunca fue hacer daño, por lo que sentía mucho lo ocurrido con la niña como con todas las personas involucradas en el asunto.

La víctima aseguró que los mensajes en línea comenzaron cuando ella tenía 15 años en el 2017 y que la conversación eventualmente se volvió de carácter sexual, en donde se incluyó el intercambio de fotografías por las plataformas Instagram y Snapchat.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También, aseguró que pudo conocerlo en persona tras asistir a un concierto de Drake Bell en el 2017 y que, tras el espectáculo, él la llevó a los vestidores en donde le practicó sexo oral, algo que el cantante negó. En todo momento la víctima dejó en claro que le habían causado un daño irreparable.

Posterior al caso, Drake Bell dejó de lado su carrera en los Estados Unidos y comenzó a realizar una mayor cantidad de espectáculos en México, en donde actualmente vive junto a su residencia principal en California, Estados Unidos.