Poblanos viven pesadilla por supuesto error de e-ticket, pierden hasta 52 mil pesos

En la preventa para los conciertos de Alejandro Sanz en México, muchas personas compraron, no les llegaron los boletos y les duplicaron los cargos

Eduardo Romero | El Sol de Puebla

  · martes 20 de diciembre de 2022

La preventa para los conciertos de Alejandro Sanz en México no fue buena para todos: Foto: Especial

Como mala experiencia y una pesadilla, es como califican algunas personas su experiencia al intentar comprar sus boletos en preventa para los conciertos que tendrá Alejandro Sanz en México en 2023. Y es que realizaron el proceso de compra, pero no obtuvieron ni sus boletos ni folios, pero sí cargos por parte de la boletera e-ticket.

Tal es el caso de la poblana Ana Díaz, quien relata a esta casa editorial lo que sufrió: “Ha sido terrible la experiencia, la semana pasada no pude ni dormir, de verdad que es una preocupación muy grande que no se la deseo a nadie”, señala.

Ana comenta que el día 23 de noviembre a las 11:00 horas se metió a la plataforma de e-ticket para hacer la compra, en preventa de Citibanamex, de cuatro boletos para el show del español en Puebla programado el próximo 23 de febrero: “Desde el primer minuto nos puso en una fila virtual pero a los cuatro minutos ya pudimos ingresar, quería de hasta el frente pero todo estaba agotado, entonces me fui a la zona VIP y escogí los cuatro lugares. Como ya había usado antes e-ticket entonces los datos estaban guardados y fue más rápida la compra, cuando pague todo estaba bien, me llegó la notificación del pago por parte del banco”.

El caos reinó en el Estadio Azteca luego de que cientos de fanáticos de Bad Bunny fueran víctimas de la duplicación de sus boletos. Foto: EFE

Pero las malas noticias comenzaron de inmediato: “Al acabar el proceso, en la plataforma de e-ticket me apareció que el proceso de compra no fue exitoso y no me mandó folio de compra, me metí a la app del banco y ya no tenía el reflejo de compra, pero minutos antes sí me había llegado la notificación que mencioné hace rato, no sabía qué hacer y sólo esperé, pensando que todo había sido un error”.

A los minutos la cosa empeoró para Ana: “Me llegó otra notificación de compra, chequé el correo y tenía las dos compras por un monto de $13,280, de inmediato me preocupé demasiado, me esperé y esperé para ver si me enviaban los boletos y no pasó nada, así estuve durante días y como no vi nada y los cargos seguían dije: esto no es normal”.

A Ana le llegaron dos cargos de $13,280. Foto: Captura de Pantalla

Luego de 48 horas transcurridas, Ana decidió comunicarse con e-ticket, pero sólo pudo vía Messenger de Facebook, ya que no le enlazaron llamadas telefónicas a la empresa: “En el chat me dijeron que seguramente estaba en proceso y que el banco lo devolvería en 72 horas, pero pasaron y no me llegó nada, me preocupé más y les volví a escribir”.

Ya en su segunda plática con e-ticket le comentaron que para devolverle el dinero debía de enviar el estado de cuenta: “Les envíe las capturas de pantalla de los correos de la compra y también de lo que ponía la aplicación, pero me dijeron que no aceptaban capturas que debía enviar el estado de cuenta, pero sin capturas, el problema que es que mi estado de cuenta, donde se ven estos dos cargos, se reflejó después del 11 de diciembre”.

Le pidieron enviara su estado de cuenta pero se reflejó hasta el 11 de diciembre. Foto: Captura de pantalla

“Algo raro es que de repente desapareció un cargo de los de 13 mil pesos y cambió a más de cuatro mil, no entiendo y no se vale”, agrega.

Una vez que pudo descargar el estado de cuenta lo reenvío al correo de la boletera: “Les envié los cargos que dan una suma de 17 mil 706 pesos, con el PDF del estado de cuenta, pero no me respondieron nada, entonces se los volví a enviar, pero ya con un mensaje con el que les ponía que si no me daban solución iba a proceder legalmente y sólo así contestaron, pero que aún estaban checándolo y que me daban respuesta de 7 a 30 días”.

Díaz envió correo a e-ticket exigiendo justicia. Foto: Captura de pantalla


No es la única afectada

En la desesperación por lo que estaba ocurriendo, la hija de Ana publicó en Facebook lo que les había ocurrido y una persona las contactó para decirles que no eran las únicas y se agregaron a un grupo de WhatsApp en donde hay alrededor de 22 afectados.

“Hay mucha gente que se está quejando ahí, de hecho, en las publicaciones de Facebook también hay muchos comentarios, es decir, no somos pocos, somos bastantes y solamente queremos soluciones”, expresa.

Una persona debe más de 52 mil pesos

Una de las personas afectadas recibió un triple cargo que le da un total superior a los 32 mil pesos, según comenta, y otra más ha enviado al grupo de WhatsApp que le llegaron cargos que le da una sumatoria de más de 52 mil pesos.

“Sus quejas no han avanzado, están muy preocupados y es que el corte de muchas es hasta el 20 también, es muy complicado y así como nosotros hay muchas personas, e-ticket no nos dice nada, nos está dando largas”, explica.

Hay gente endeudada hasta por 52 mil pesos, narra Ana. Foto: Captura de Pantalla

De 30 a 90 días llegarían los reembolsos

Una gran cantidad de fans de Bad Bunny que consiguieron su entrada en la venta priority de Citibanamex y Ticketmaster se han quedado varados en el Estadio Azteca. Foto: Cortesía y AFP

Algunos han tenido fortuna y les han enviado correos donde les señalan que los reembolsos se generarán pero que llegarán a sus tarjetas entre 30 y 90 días: “Y checan los folios y preguntan a los bancos sobre eso y ellos dicen que los folios no los tienen registrados como tal, entonces son muchas cosas que nos tienen angustiados y preocupados”.

E-ticket los bloquea

Díaz explica que mucha gente a través de sus redes ha realizado publicaciones etiquetando a las cuentas de e-ticket y sólo han logrado que estas los bloqueen: “En el grupo (…) comparten que postearon en sus perfiles de Twitter y Facebook lo que les había pasado y e-ticket los bloqueó y reportó sus cuentas y hasta las perdieron, así estamos, es lamentable”.