Ataviado en un saco rojo y camisa blanca, haciendo referencia alos colores de la bandera nacional, Marco Antonio Solís sepresentó en Puebla, a la media noche del viernes 16 de septiembre,en el marco de las actividades del programa Fiestas Patrias delgobierno del estado.
“¡Buenas noches! Qué bonito Puebla, todos reconocemos que esuna ciudad que está creciendo y está progresando sin perder suesencia, sus raíces, su cultura, su fe, ¡qué hermoso Puebla!Gracias por recibirme de esta manera”, saludó el intérprete alas miles de personas congregadas en Plaza de la Victoria.
Muy parlanchín
La gente coreó los mejores temas de “El Buki”, quienademás de haber conmemorado con los poblanos el 15 de septiembre,celebró el lanzamiento de su nuevo material recopilatorio “40años”, referente a las décadas que lleva en escena.
“Hay que hablar de lo lindo que hay en nuestro país y hay quefestejar esto en honor a todos aquellos que nos dieron patria”,volvió a dirigirse a la audiencia que lo vitoreó.
Con tres coristas, cada una de ellas vistiendo los coloresnacionales, bailarinas, varios músicos y una pantalla led gigante,el intérprete de “Si no te hubieras ido” mantuvo una constanteinteracción con el público, incluso contó una anécdota que fueaplaudida por el género masculino:
“Esta canción está dedicada a todas las chicas celosas quenos acompañan esta noche. Se la compuse precisamente a unanoviecita que yo tuve hace muchos años, acá entre nos una mujermuy guapa, muy cariñosa, muy alegre.
“La belleza está ahí, no solo en lo físico, en lacordialidad, en el carácter, en esta forma de ser, pero tenía esedefectillo de ser demasiado celosa, de esos celos de los que no sepueden: por eso acabó la relación. Los celos son el factor delrompimiento, y todavía esa mujer se dio el lujo de decirle adiósa este michoacanense”, dijo Marco Antonio Solís mientrasdesataba las risas de los espectadores y continuó para dar paso auna famosa melodía:
“Está bien y uno acepta ¿qué le queda a uno?, resignarse. Ysí, se va uno dolido y decepcionado y pasa el tiempo y se va unoalivianando (…) Las mujeres nos dejan a los hombres y luego nosvuelven a buscar, ¿sí o no?, nunca lo quieren reconocer ¿Sabencómo lo hacen ahora? (preguntó a sus admiradores), por elteléfono. Pasaron como tres meses del rompimiento, cuando suenanuestro teléfono por ahí de la media de la noche y el mensajeaquel decía: te extraño más que nunca y no sé qué hacer”,comentó para despertar los aplausos de la gente que reconoció elcoro de la canción que a continuación entonó.
El también compositor de 56 años de edad complació alpúblico con un repertorio que incluyó “Tú cárcel”,“Morenita”, “Dios bendiga nuestro amor”, “Antes de que tevayas” y “A dónde vamos a parar”.