Taylor Swift se ha caracterizado por tener una serie de momentos importantes a lo largo de su carrera que inició a la edad de 16 años. Sin embargo, también ha estado envuelta en diferentes problemas, tal fue el caso del juicio que inició tras ser agredida de manera sexual. Luego de presentar su testimonio, ella fue compensada con un dólar.
Ella comentó que espera que este litigio sirva para que otras personas puedan recibir la atención que necesitan cuando atraviesan por una situación similar. Este hecho fue retomado más tarde en su película documental, en donde comentó que no fue un proceso sencillo.
Por su parte, el hombre a quien señaló Swift intentó defenderse con otra demanda, aunque, al final mencionaron que eso no podía ser posible. El resultado que se generó causó varios comentarios positivos para la cantante, quien hoy 13 de diciembre está cumpliendo 33 años.
¿Qué le hicieron a Taylor Swift?
En un juicio que se llevó a cabo en el 2017, Taylor mencionó que el locutor y DJ David Mueller la tocó de forma indebida en una sesión previa a un concierto que se realizó en el 2013. En ese momento, ella tenía cerca de 22 años.
De acuerdo con el testimonio de la intérprete de ‘All Too Well’, él le puso la mano en su trasero mientras les estaban tomando fotografías. Ella dijo que en ese instante se paralizó y no supo que cómo debía actuar.
- Te puede gustar: Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte, muestra su fanatismo por Taylor Swift en TikTok [Video]
“Tan pronto como pudo, me agarró el trasero y me quedé en shock. Parecía que era intencionadamente y que estaba esperando el momento idóneo para hacerlo", expresó la ganadora al Grammy.
Swift contó que él realizó esa acción voluntariamente: "Definitivamente, fue un manoseo muy largo. Fue algo intencionado, se quedó agarrado a mi nalga. Noté como me agarraba por debajo la falda", expresó la estrella del pop.
Al poco tiempo, se liberó una imagen del encuentro, en donde está la cantante posando acompañada del locutor y su esposa. En este material, se ve a Mueller con la mano la espalda baja de la también empresaria. Por lo que se consideró una prueba contundente.
Por su parte, el DJ puso una contrademanda, pues aseguró que esa acusación hizo que lo despidieran de su trabajo y ya no podía conseguir otro. En total, exigió la cantidad de 3 millones de dólares por difamación.
“Sé que mi mano estaba tocando su costilla o su falda y estaba detrás de ella, y su mano o brazo estaba detrás de mi brazo… Estoy aquí para demostrar que soy inocente. Tenía una buena reputación en la radio y me gustaría recuperarla", destacó en la corte.
¿Por qué le dieron un dólar?
Después de los veredictos, el jurado de Denver, en Colorado, Estados Unidos determinó que Muller fue encontrado culpable de haber acosado sexualmente a Taylor, por lo que el juez le concedió la cantidad de 1 dólar por daños, justo como ella lo solicitó.
A través de un comunicado, Swift dio más detalles acerca de la sentencia que quedó a su favor, y espera que sea un ejemplo para más personas: “Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad y al haber podido afrontar los enormes costos de defenderme en un juicio como este", mencionó.
"Mi esperanza es ayudar a las voces que también deberían ser oídas. Por eso, en un futuro próximo haré donaciones a organizaciones que ayudan a defenderse a las víctimas de asaltos sexuales", concluyó la ‘Titán del pop’. Meses más tarde, ella hizo una referencia a este billete en su videoclip 'Look What You Made Do'.