Durante una entrevista con esta casa editorial, Luis Monroy, quien es conocido popularmente como ‘El Doble de Luis Miguel Oficial’, reveló lo que opinaba sobre las diferentes teorías que han surgido sobre El Sol de México a lo largo de su trayectoria.
Monroy, desde hace tres décadas, le da vida a Luis Miguel como su doble a través de presentaciones tributo, mismas que se han hecho a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como en diferentes países donde se ha llevado comentarios de todo tipo.
“Como en todo lugar, a veces les agradas y a veces no, y está bien, uno siempre aprende con las presentaciones, tratamos siempre de mejorar para darle lo mejor al público, hemos llegado a diferentes oídos y gustos”, comentó el artista.
Confiesa que, en 1993, recibió una carta firmada por el mismo Luis Miguel y acreditaba a Monroy como el original para poder ser su doble “Le agradó, porque vio que lo que hacía era hacer su show y no lo hacía en modo de burla (…) hasta el momento soy el único doble de él”.
Desde aquel año y hasta la fecha, Monroy, quien nació en Jalisco, pero desde los 3 años de edad vive en Puebla, dice que ha logrado convivir con ´Luismi´ alrededor de 15 ocasiones, y siempre ha recibido un trato aceptable.
¿Qué dice de las teorías?
En los últimos meses, luego de la reaparición del cantante en la escena pública por su gira 2023, han resurgido distintas teorías en torno a la vida del cantante, desde que falleció por un accidente automovilístico hasta que, el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari lo había mandado asesinar luego de enterarse de un romance a escondidas que tenía su hija con el cantante y que era un doble el que daba conciertos.
Aunque dichas teorías no han tenido fundamentos, mucha gente las ha tomado como ciertas, y Monroy contestó “Es totalmente falso, el tema fue más sentimental, cosas que pasaron, pero él sigue, por algo agotó todas sus fechas en menos de cinco minutos, es un record mundial, después de no haber sacado un disco y no tener concierto logró esto, es increíble”.
“Lo que sí, y lo que lo he conocido de él, es un hombre que no le gusta dar la mano, yo me imagino que es de muchas energías, no le gusta dar la mano, no le gusta que lo vean mucho a la cara, es un hombre muy privado y solitario, puede estar un rato conviviendo y luego separarse”, agregó.