En días recientes el nuevo documental de Netflix, ‘El estafador de Tinder’ hizo popular en el mundo a su antagonista Simon Leviev, un hombre de 31 años señalado por cometer fraudes en contra de varias mujeres a través de una aplicación de citas muy conocida.
En el material se dice que el acusado subía fotos a esta red social en donde decía tener un alto nivel de vida; mostraba sus viajes, gastos y demás lujos, pero en realidad todo era falso, solo publicaba ese contenido con la finalidad de engañar a sus víctimas para aprovecharse de ellas.
Él buscaba personas dentro de la App con la supuesta intención de formar una relación, tras muchos días hablando, les comentaba que necesitaba que le ayudaran transfiriéndole dinero, y en cuanto pudiera lo devolvería, sin embargo, jamás lo hizo. Con este mismo método logró robar 10 millones de dólares.
La información se dio a conocer por el medio VG en el año 2019, tiempo después la plataforma de streaming, Netflix decidió realizar un documental que narrara estos hechos. Así fue como hablaron de las estrategias de Simon Leviev, quien nación con el nombre de Shimon Hayut, en Bnei Brak, una ciudad al este de Tel Aviv, en Israel.
ASÍ REACCIONÓ SIMON LEVIEV AL DOCUMENTAL
Tras el estreno del documental, el nombre de Simon Leviev se volvió viral, incluso sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram aumentaron considerablemente. Él le respondió a la productora al declararse inocente por estos señalamientos, pues argumenta que jamás los cometió.
“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, explicó Simon por medio de su cuenta oficial de Instagram y detalló que: “Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”.
- Leer también: Sebastián Yatra vuelve a los Oscar de la mano de Encanto
No obstante, los directivos de Tinder lo vetaron de la plataforma, por lo que ya no tiene permitido crearse un perfil dentro de esta aplicación; incluso están monitoreando el sitio constantemente para asegurarse de que no regrese y esté activo con otro nombre.
HISTORIAL DELICTIVO DE SHIMON HAYUT
Shimon Hayut, está siendo investigado por fraude en países como Suecia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Noruega. Por otro lado, en el año 2019, las autoridades de Grecia lo detuvieron mientras intentaba usar un pasaporte falso para viajar, y lo llevaron a Israel en donde tuvo que pagar cerca de 50 mil dólares para resarcir el daño a sus víctimas.
Obtuvo una sentencia de 15 meses, pero solo cumplió un tercio de su condena porque en el 2020 fue liberado a causa de la crisis sanitaria por Covid-19. Por el momento, se sabe que él se encuentra en libertad en su nación de origen.
A pesar de lo sucedido, para un medio local, Hayut reiteró que no había hecho nada ilícito: “Tengo derecho a elegir el nombre que quiera, nunca me presenté como hijo de nadie, pero la gente usa su imaginación. Tal vez sus corazones se rompieron durante el proceso…Nunca les quité un centavo; estas mujeres se divirtieron en mi compañía, viajaron y conocieron el mundo con mi dinero”.