Pepe Hernández, fundador de la orquesta “El Gremio Show”, visitó las instalaciones de El Sol de Puebla para promocionar su dos nuevos sencillos “Coral” y “Ausencia total”.
Los temas, a pesar de no ser de su autoría, han sido bien recibidos gracias a los arreglos musicales que incorporaron para hacerlos más bailables y movidos.
“Estamos muy contentos porque ya tenemos en nuestras plataformas dos nuevos temas que han sido del gusto de la gente; Coral y Ausencia total. El primero es un tema que tiene más de 50 años, pero nosotros le pusimos nuestro propio toque con algunos arreglos y el segundo es un tema que va dedicado a todos aquellos que sufren de amor”.
Tener el apoyo de sus seguidores es algo que los motiva seguir adelante y dar lo mejor como lo han hecho desde hace más de tres décadas.
“El Gremio Show surgió desde 1987. Hace poco nos acaban de condecorar por ser uno de los grupos más versátiles y por tener más de 30 años de trayectoria”.
Su amplia gama de estilos les ha permitido ser parte de varios eventos tanto públicos como privados en los que ha hecho bailar a los asistentes de principio a fin.
“Nosotros tocamos música de todo tipo. Cubrimos eventos sociales, eventos públicos, amenizamos cualquier tipo de evento. El grupo está integrado por 11 músicos y un ballet”.
La variedad de temas, tanto covers como propios, les ha llevado a grabar algunos discos durante su carrera musical.
“En total hemos grabado ocho discos. Algunos son de nuestra autoría y otros no. En la organización tenemos compositores que van sacando nuevas letras”.
De hecho Pepe Hernández comentó que en alguna ocasión, personas ajenas al grupo, se han acercado a ellos para que graben algunas letras bajo su estilo.
“Déjame decirte es un tema de una persona que trabajaba en los camiones. Una ocasión nos fue a ver a un show y nos dio su material. Lo grabamos y nos fue muy bien”.
Los aplausos y los reconocimientos fueron la constante durante este año, tanto que recibieron una distinción por parte de la organización Músicos Poblanos Unidos por su trayectoria.
“Estamos contentos porque el público siempre nos solicita y a ellos nos debemos. Gracias a Dios cerraremos el 2018 con varias presentaciones y queremos que los poblanos también cierren el año escuchando nuestras canciones”, finalizó.