El actor Lee Jung-jae, famoso por su papel principal en El Juego del Calamar, se encuentra en el ojo del huracán, ya que está bajo investigación policial en Corea del Sur, pues de acuerdo con la prensa local, el famoso podría haber incurrido en delitos de fraude.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue el pasado 10 de agosto cuando, de acuerdo con el medio Chosun Ilbo, la estación de policía de Gangnam en Seúl confirmó que están investigando presuntas denuncias contra el actor de 51 años y Park In-kyu, ex CEO de la empresa de producción de video WYSIWYG Studios, por supuestos delitos que violan la Ley de Crímenes Económicos Específicos de Corea del Sur.
El encargado de hacer la denuncia fue Kim Dong-rae, actual CEO de la compañía de producción de dramas RaemongRein, quien en su queja formal acusa a Lee y Park de no respetar sus contratos y querer desplazarlo de su puesto.
“Se les acusa de engañarlo haciéndole creer que su participación como principales accionistas beneficiaría enormemente el crecimiento de su empresa”, asegura el medio; sin embargo, el denunciante sostiene que luego de transferirles sus acciones, ambos han tratado de apartarlo del equipo directivo de la compañía.
Asimismo, Kim afirma que, a pesar de un acuerdo previo de gestión conjunta documentado en su contrato, Lee y Park no han respetado dicha cláusula y, en lugar de centrarse en el crecimiento de RaemongRein como se había prometido, han puesto su atención exclusivamente en adquirir otra empresa listada, Chorokbaem Media, utilizando 20 mil millones de wones pertenecientes a RaemongRein.
Hasta el momento la investigación en contra de Lee Jung-jae y Park In-kyu sigue su curso, por lo que se espera que muy pronto sean llamados a declarar. No obstante, los representantes legales del actor de “El Juego del Calamar” ya han establecido una contrademanda hacia Kim Dong-rae por difamación y fraude.
Crímenes en “El Juego del Calamar”
Es importante mencionar que esta no es la primera vez que los actores de la aclamada serie de Netflix se ven involucrados en problemas legales, ya que en marzo de este año Oh Young-soo, quien le dio vida al personaje de Oh Il-nam, fue acusado de haber tocado indebidamente a una actriz, por lo que fue condenado a ocho meses de prisión suspendida por conducta sexual inapropiada.
Según las declaraciones de la demandante, esto ocurrió en el año 2017 en una habitación de hotel, donde Oh abrazó a la mujer, le tomó la mano, la besó en la mejilla e hizo comentarios sexuales “potencialmente inapropiados”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo