Violines, trompetas, arpas, clarinetes, guitarras y demás instrumentos se fusionaron con especial armonía la noche de este viernes en el Complejo Cultural Universitario gracias a las bellas interpretaciones del mejor mariachi del mundo, El Mariachi Vargas de Tecalitlán junto con la Orquesta Sinfónica de la BUAP.
Durante poco más de dos horas los poblanos tuvieron la oportunidad de disfrutar temas representativos del folclore mexicano.
El Huapango de Moncayo fue la pieza con la que abrieron de manera espectacular el show, creando un ambiente muy significativo con la proyección de la bandera de México en una de las pantallas gigantes.
La Bikina fue otra de las canciones que sonó con gran enjundia en voz de los presentes.
“Puebla, es un gusto poder estar con todos ustedes. Esta noche vamos a compartir temas que ustedes conocen y que sin duda van a disfrutar”.
Fue así que dieron pie a un popurrí de temas del inolvidable Pedro Infante, en el que incluyeron la romántica canción de “100 años”.
“Viva el mariachi”, “Así somos en Jalisco” y “Llamarada” estuvieron acompañadas de fotografías de fondo en donde se apreciaron algunos de los bellos lugares del país.
Los músicos también dedicaron un homenaje a José Alfredo Jiménez robándose los eufóricos aplausos del público.
La velada continuó con un solo de arpa para deleitar con El Baluj y posteriormente retomaron un set de popurrí pero ahora de don Vicente Fernández.
La Orquesta se lució con algunas melodías de Mocedades, las cuales fundieron como preámbulo para recordar al Divo de Juárez.
Para cerrar la velada con los poblanos interpretaron el Viajero, pero la euforia y emoción de los presentes era tal que el mariachi decidió quedarse por un rato más e hicieron cantar a los presentes al ritmo de “Cielito Lindo”.
El público, en una sola voz pidió otra y lo hicieron con tal fervor que regresaron al escenario para cerrar con broche de oro con “El Son de la negra”.
Sin dudarlo, los poblanos se pusieron de pie para ovacionarlos y despedirlos como los grandes músicos que han puesto en alto el nombre de nuestro país por diferentes partes del mundo.