Mantenerse activo durante 20 años en el teatro, cine y televisión es la satisfacción más grande a nivel profesional que el actor poblano Tizoc Arroyo ha logrado con dedicación y empeño.
Con gran entusiasmo, el histrión que ha participado en producciones como “La Querida del Centauro”, “Ladronas de almas” e “Instinto”, compartió en entrevista con El Sol de Puebla su alegría por cerrar el 2018 con grandes proyectos e iniciar el 2019 de la misma manera.
“Hace 20 años salí de Puebla con una maleta llena de ilusiones para convertirme en actor profesional y afortunadamente a la fecha llevo 20 años de trabajo ininterrumpido en teatro, cine, televisión y para celebrar voy a estrenar una nueva obra”.
También puedes ver: [VIDEO] Así asaltan en la madrugada en inmediaciones de Ciudad Universitaria
“Fuimos Héroes” es el nombre de este montaje que él mismo produce y que será dirigido por Antonio Castro.
“Es una comedia de humor negro que presentaremos en la Ciudad de México el 1 de febrero y tengo el placer de estar con Mauricio Isaac y Leonardo Ortizgris, dos grandes actores de mi generación”.
La trama de esta historia gira alrededor de tres temas contundentes: amor, el matrimonio y la paternidad.
“Prácticamente abordamos el universo masculino y sobre qué piensan los varones sobre el matrimonio y la paternidad”.
Confesó que esta divertida historia estaba en proyecto desde hace ya varios años, sin embargo, hasta apenas logró concretarlo.
Puede interesarte: Así podrás obtener un descuento en el costo de la verificación vehicular
“Es un proyecto que yo deseaba desde hace cuatro años y que afortunadamente está próximo a ver la luz. Además, estoy muy feliz porque es el cuarto proyecto que produzco y actúo y eso me tiene súper entusiasmado”.
HISTORIAS CON GARRA
Arroyo se ha distinguido por su versatilidad actoral y muestra de ellos han sido sus participaciones en cine con proyectos como “El Edén”, “Hidalgo”, “Busco Novio para mi mujer” y “Un buen sabor de boca”, en teatro con “Ocho historias de cantina”, “Hombrecito” y “Julio sin agosto” y en televisión con “Yo no creo en los hombres”, La vida de una Diva“, “El equipo”, entre otros.
Reconoció que actualmente las plataformas digitales ofrecen una amplia gama de opciones para los usuarios, lo que permite tener acceso a más y mejores producciones tanto nacionales como internacionales.
Más Noticias: Levantan a taxista frente al mercado al Zaragoza
“Lo mejor que le ha pasado a la industria del entretenimiento en México es que ahora se compite con productos de alta calidad. Los proyectos que tienen la atención del público son aquellos productos que tengan un mejor reparto y una mejor historia; antes solo teníamos las historias del melodrama clásico que ofrecían las dos empresas de televisión (Televisa y TV Azteca), ahora lo digital nos permite crear historias con garra, originales y de todos los tipos para que la gente elija lo que más le gusta por la calidad”.
COMEDIA
Si bien Tizoc, tiene la facilidad de brincar de un género a otro, destacó que la comedia es lo que más disfruta hacer.
“Descubrí que la comedia me va muy bien. Tuve la fortuna de estudiar la licenciatura en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, para mí la mejor escuela de actuación de este país porque la formación es muy rigurosa en la que adquieres importantes herramientas. Hace cuatro años la primera obra que hice fue una farsa y fue ahí que descubrí que me favorecía la comedia.
Siempre me ha gustado hacer de todo, pero divertir al público y divertirme en el escenario es un doble placer, es difícil hacerlos, pero es un reto que disfruto al máximo”, finalizó.