“El Potrillo” alza la voz contra el muro en el Festival de California

Redacción

  · lunes 20 de marzo de 2017

PICO RIVERA, California.- "No están solos, mientras otrosestán construyendo muros, nosotros estamos rompiendo fronteras yeso solo se puede hacer con la música", afirmó el cantantemexicano Alejandro Fernández "El Potrillo" en el cierre del LFestival en California.

El Potrillo fue quien cerró el primero de dos días del eventomusical y cultural que se celebra en esta ciudad ubicada al este deLos Ángeles, en donde más del 90 por ciento de sus habitantes sonlatinos y en su gran mayoría mexicanos.

Fernández, en su espectáculo, presentó en una primera partetemas románticos vestido de traje negro y camisa blanca sincorbata y en donde cantó temas como "Qué voy a hacer sin tuamor", "Qué lástima" y un arreglo lento de "Hoy tengo ganas deti".

Poco después para su concierto, que terminó más allá de lamedianoche, y mientras se vestía de charro su mariachi entonó lasconocidas composiciones "Huapango" de Moncayo y "Guadalajara", paraanimar a los asistentes.

Antes, actuó Daddy Yankee, a quien se le vio en sobrepeso, peroque sin duda fue el que más prendió a los cerca de 10 milasistentes, en su mayoría mujeres, y a los que impactó con susenergéticos bailarines y efectos de luces, humo y fuego.

Otro que logró atrapar a sus seguidores fue Juanes, quien sepresentó vestido con pantalón de mezclilla y chamarra amarilla,más corta que su playera blanca que le salió por la parte bajacomo la usan los jóvenes en la actualidad.

Otro que apareció y que le costó trabajo animar a lasasistentes fue Luis Fonsi, de quien se había anunciado quecantaría por primera vez su dueto con Daddy Yanke “Despacito”y que terminó cantándolo él solo al final de supresentación.

JOSÉ MANUEL FIGUEROA NO LLENA

Cuando llegaba la noche El Recodo fue el primer gran artista devarios en la agenda que se presentaron y en lo que parecía unrotundo fracaso del evento, ya que se veían solo más de milasistentes que entonaron y bailaron algunos de los grandes éxitosde la banda. Sin su director Poncho Lizarraga, la banda logróponer a bailar a los que ahí estaban, causando un daño colateralal concierto que estaba ocurriendo a unos pasos de ahí de JoséManuel Figueroa, en el lienzo charro de Pico Rivera y en dondehacia esfuerzos por animar a sus poco más de 10 asistentes.

Pero cuando empezó la banda El Recodo en elescenario principal, esos 100 se convirtieron en 30, provocando queJosé Manuel Figueroa, vestido de traje negro y texana del mismocolor, terminara su presentación. 

El Potrillo niega tener problemas personalescon Luis Miguel