“El privilegio de mandar” llegará a Puebla para generar conciencia

La puesta en escena busca satirizar la política mexicana

Maricarmen Hernández

  · miércoles 16 de mayo de 2018

“El privilegio de mandar” traspasó las pantallas y ahora llegará a Puebla bajo el formato de obra de teatro para poner en jaque a los candidatos que buscan ocupar la presidencia del país.

Tras el éxito que ha tenido en internet y televisión abierta, El privilegio de mandar se presentará el sábado 16 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario con una versión distinta a lo que se ve en televisión.

Sin favoritismos y sin temor a las críticas es como llega al teatro, la obra de sátira política que bajo el slogan “Ríete de los que se ríen de ti” pone en jaque a los candidatos que buscan ocupar la presidencia del país, así como a otras figuras que han dejado huella en el gobierno.

La puesta en escena está bajo la dirección de Alejandro Gou quien ha adelantado un poco sobre lo que los espectadores pueden disfrutar en el show.

“La obra empieza desde la gran Tenochtitlán con el acarreo en las elecciones para elegir al nuevo gobernante, hasta la época actual, donde se da un debate en un ring de box.

Además de robar risas al público uno de los objetivos generar conciencia en la gente sobre las próximas elecciones.

Es importante que la gente sepa que el verdadero privilegio de mandar lo tiene el público, no los políticos, que es importante que salgan a votar

El público que asista a la obra podrá ver a los personajes interpretados por Pierre Ángelo, Eduardo España, Héctor Sandarti, Dalilah Polanco, Claudio Herrera, Alfonso Villalpando y Christian Ahumada.

La producción es de alta calidad tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores con otros montajes en la que incluye efectos especiales, pantallas LED y varios cambios de vestuario.

Sobre las críticas que El privilegio de mandar ha tenido respecto a un supuesto favoritismo por alguno de los candidatos, Alejandro Gou ha dicho que todo está balanceado sin tener favoritismos.

Yo no tengo una línea para ayudar a alguien. Ayudarlos o tirarlos tiene que ser parejo con todos. Los chistes están medidos y divididos de forma pareja para cada uno, no se le hunde o ayuda más a otro, todo está bien balanceando