Alfonso André, considerado como uno de los mejores bateristas de México, en entrevista telefónica con El Sol de Puebla compartió su entusiasmo por llegar al aniversario número 31 junto a Caifanes, la emblemática banda de rock que un 11 de abril de 1987 inició una aventura musical que a la fecha ha sido aclamada por el público.
“Nosotros queremos seguir compartiendo mucha música con la gente. Siempre nos han recibido muy bien y buscamos siempre los mejor para ellos”.
Nombres como "Caifanes" (1988), "Caifanes Volumen II" (1990), "El silencio" (1992) y "El nervio del volcán" (1994) son sin duda los álbumes con los que la agrupación ha dejado una huella importante en la historia del rock mexicano.
Al preguntarle para cuándo podrían sorprender a los fans con una quinta producción, André comentó.
“Hemos estado haciendo algunos ensayos pero todavía no están terminadas las ideas. Esperemos que este año nos demos el tiempo necesario para concretar algo”.
De llevarse a cabo la grabación de un quinto álbum, dijo, no descartan la posibilidad de tener algún invitado.
“Si se da algún dueto lo haremos de manera natural, no porque esté de moda. Si se da será por alguna cuestión artística, no estamos cerrados, pero es mejor que sea de forma natural”.
DESCARTA REGGAETÓN
Respecto a las fusiones musicales que se han venido presentando en los últimos años con estilos urbanos, precisó:
“Recuerdo que por ahí de 1988 grabamos La Negra Tomasa que era una cumbia y ahí está la prueba de que no somos ajenos a esas fusiones, pero en cuanto al reggaetón, la verdad me parece un ritmo bastante simplón, no me gusta, se me hace muy repetitivo… la mayoría son del mismo ritmo, los mismo acordes, la verdad no me gusta”.
VISAS DE TRABAJO CORTAS
Por otro lado se preguntó si a raíz de las reformas migratorias propuestas por el presidente de Estados Unidos han tenido algún tipo de problema para sus conciertos, a lo que dijo que no.
“No hemos tenido ningún problema al respecto, salvo que las visas que ahora nos están dando son por muy poco tiempo. Antes nos las daban por seis años, luego por 1 año y ahora por 10 días es una molestia a la que nos enfrentamos a cada rato pero fuera de eso no hemos tenido problemas”.
AGRADECIDOS CON PUEBLA
La agrupación, integrada también por Saúl Hernández, Sabo Romo y Diego Herrera, es una de las invitadas a la Feria de Puebla, ante tal invitación, Alfonso se dijo agradecido por formar parte de una fiesta tan importante para los poblanos.
“Lo único que podemos decirles es gracias. Gracias por tanto apoyo durante tantos años, Gracias por la maravillosa carrera que nos han regalado durante 31 años y por eso es que los esperamos el próximo 13 de mayo para seguir construyendo grandes sueños. Sin duda estaremos muy felices de verlos nuevamente”, finalizó.