Decenas de fans acudieron este martes a la función especial decine que ofreció El Sol de Puebla a sus lectores.
La cita fue a las 20:00 horas en Cinépolis Angelópolis en laSala 13, donde cinéfilos se congregaron para ver el drama francés“El cielo esperará”, de la directora Mari-CastilleMention-Schaar.
Esta cinta de historias paralelas aborda el reclutamientoyihadista de chicas europeas mediante redes sociales, dondecualquier persona sin rostro se puede convertir en un príncipeazul o en tu mejor amigo.
En entrevista con El Sol de Puebla, algunos de los invitados yganadores de esta función, cuyo estreno se llevará a cabo estedía, dijeron sentirse aludidos por la trama tan cruda en laque madres e hijas sufren por convicciones encontradas.
“Bastante genial. Me gustó muchísimo, y me deja mucho quepensar. La verdad es que se las recomiendo a muchas más personasque la vean”, dijo Billy Canizal, uno de los ganadores dela premier.
Para Billy, la cinta es interesante porque “muestra la vida dedos chicas: una sale de una difícil situación, mientras que laotra va entrando a una crisis, y el saber cómo va salir la otrachica de su problema resultaría bastante interesante”.
Por su parte, Alex Canizal apoyó el comentario de Billy aldemostrar su asombro por el guion.
“Es una muy buena trama porque nos muestra más cómo es lasituación de los atentados en Francia, y pues es un buenejemplo”.
Otras de las amantes del cine que dio su opinión sobre lapelícula fue Aldebarani González, quien salió de la salavisiblemente impactada.
“Expone una situación que no conocemos tanto en México, esuna situación muy particular de Francia y países que tienen muchainmigración árabe, y, bueno, me abrió un poco la mente sobresituaciones que se pueden llegar a vivir en otros países y queaquí no vemos”.
Cinépolis Distribution, Icunacury Acosta y El Sol de Pueblallevaron a los lectores y subscriptores de este diario a lapremier.
DE QUÉ TRATA
Este largometraje, dirigido por Marie-Castille Mention-Schaar yproducido por Window Films, cuenta la historia de dos jóvenesfrancesas que se ven involucradas con el terrorismo del MedioOriente. Por un lado está Sonia (Noemie Merlant), una joven quedejó a su familia para ir a combatir en la Yihad –movimientoarmado en el Estado Islámico–. La chica está convencida de queesta era la única manera en la que ella y su familia irían alcielo.
Por su parte, Melanie (Naomi Amarger) –una adolescente de 16años sin antecedentes que compartía su escuela entre la vida, susamigos y sus estudios de violoncelo– encontró en internet a un"príncipe" que logró lavarle el cerebro.
El filme cuenta con la actuación de Naomi Amarger, SandrineBonnaire, Clotilde Courau y Noemie Merlant; esta última estuvonominada como la actriz más prometedora en los premios César yLumiéres. (La Nación/Redacción)