Gustavo Olivares Martínez de 22 años de edad, conocido popularmente como “El Temerario de Cuautlancingo” y de Puebla, camina por las calles interpretando las canciones de la banda originaria de Zacatecas.
“El Temerario de Cuautlancingo” confesó a El Sol de Puebla que desde los 6 años nació su amor por el grupo mexicano: “Fue desde los seis años, mediante mi mamá, ella ponía las canciones de los Temerarios, la casa sonaba con su música, compraba discos y poco a poco me fue gustando su música, me volví muy fan de ellos”.
Fue a la edad de los 8 años cuando el papá de Gustavo lo llevó a su primer concierto para ver el show de Los Temerarios en vivo, lo que provocó que le llamara más la atención y aumentara la pasión por esta música.
A los 13 años de edad comenzó a salir a las calles de Cuautlancingo vestido como ellos e interpretando sus temas.
“Aproximadamente a los 13 años empecé en la calle, allá de donde soy, que es en Cuautlancingo. Muchos critican lo que hago, me dicen que estoy loco, me juzgan de lo peor, pero a mí me gusta, me gusta su música porque es romántica, siento que es música que ya no se hace, que ya no le gusta las nuevas generaciones”.
Gustavo Olivares recorre las calles del municipio vecino a la capital, además del primer cuadro de la Ciudad de Puebla, con la esperanza de que sirvan como ventana para que algún día Los Temerarios logren ver lo que hace el joven poblano.
“Muchas personas me han grabado y se han hecho virales los videos. Mi mayor sueño es conocerlos y poderles decir lo mucho que los admiro porque, a pesar de mi edad, soy fan de ellos. Ya casi los de mi edad no escuchan su música y siento bonito ser yo quien continúe haciendo sonar sus canciones aquí”.
Es importante mencionar que a Olivares ya lo han buscado en diferentes ocasiones para que participe en eventos e interprete la música de sus ídolos.
“Ya he participado en algunos eventos, me invitan mucho, y no lo hago con fines malos, de verdad que no, soy una persona bastante humilde de escasos recursos y jamás haría shows para dañar o aprovecharme de su nombre, sólo busco que su música siga sonando por mucho tiempo en Puebla”, concluyó.