Como parte del festival Cinergia, realizado por la Canacine y el IMACP, el elenco del largometraje Lecciones Para Canallas desfiló en una alfombra roja que se colocó en el Teatro de la Ciudad de Puebla, donde se proyectó dicho filme en la tarde de este lunes.
El director la película, Gustavo Moheno, una de las tres actrices principales, Danae Reynaud, el presidente de la Delegación Puebla de Canacine, Arturo Tay, e invitados especiales, fueron los principales en la gala que se celebró.
“Muy contentos de esta invitación, es muy especial para nosotros que se difunda esto, el cine debe seguir, y es muy agradable que Aturo Tay nos haya hecho la invitación, la película está por estrenarse”, señaló en breve entrevista Gustavo.
Por su lado la actriz mexicana platicó “(…) es un proyecto importante, no me gusta decir que es el más o el menos, creo se debe apreciar todo lo que se hace, pero estoy feliz por el resultado, la verdad fue una película que se disfrutó mucho hacer, y solo queda esperar los comentarios de la gente”.
A la premiere también acudieron ciudadanos poblanos como asistentes, y disfrutaron del largometraje que según confesaron se tardaron alrededor de seis años en hacer, ya que la pandemia detuvo un poco el trabajo.
Las personas esperaban a que también llegara el primer actor Joaquín Cosio, sin embargo para mala fortuna no fue así.
Sinopsis oficial
Tras la repentina muerte de su madre, Jenny (Danae Reynaud) viaja a la Ciudad de México en busca de su padre: Barry el Sucio (Joaquín Cosío), un carismático estafador que la abandonó siendo niña. Barry la introduce en su mundo develándole los trucos de su “oficio”, acompañado por Marisela (Diana Bovio), su novia y astuta cómplice. Cuando Barry y Marisela planean la próxima gran estafa, Jenny debe decidir si quiere ser parte del modo de vida de su truculento padre o regresar a su vida normal. ¡Qué comiencen las lecciones!
Los principales actores en aparecer son Danae Reynaud, Diana Bovio y Joaquín Cosío, el próximo jueves 1 de septiembre será el estreno en más de 800 pantallas grandes a lo largo y ancho de la república mexicana.