Melissa Flores ha sido coronada en el certamen de Mexicana Universal 2023, lo que significa su pase para representar a México en la competición internacional de Miss Universo. La noche del certamen, fue Irma Miranda quien le cedió la banda y corona a la actual campeona.
La premiación fue llevada a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes y en el estuvieron 32 candidatas representando a sus estados. Las 10 que pasaron a la ronda final fueron Jalisco, Estados Unidos, Nayarit, Sinaloa, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Michoacán y Chihuahua
- Te recomendamos: Asesinan el rapero Lefty SM a los 31 años
¿Quién es Melissa Flores?
La joven reina de belleza nació en Sahuayo, Michoacán el 23 de marzo de 1998 y desde muy joven mostró interés por el mundo del modelaje, obteniendo los títulos de Miss Earth México y Miss Fire, ambos en 2018.
Tiene estudios en psicología y actualmente se encuentra especializándose en cosmetología, rama en la que se encuentra interesada; además, desde hace algún tiempo tiene como cargo la dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Venustiano Carranza.
La ganadora sabe la importancia de contribuir socialmente en la comunidad, por lo que con su proyecto “No me límites”, imparte en escuelas temas sobre la prevención y atención en caso de estar sufriendo violencia en una relación.
Melissa Flores representará a México en Miss Universo
En el concurso llevado a cabo el pasado sábado 2 de septiembre la michoacana fue seleccionada como la representante oficial de México para el certamen de belleza internacional que será llevado a cabo por primera vez en El Salvador el 18 de noviembre de este mismo año.
La también modelo tiene poco más de dos meses para llegar con la mejor preparación posible y conseguir traer la corona de Miss Universo a México. Su suplente Andrea Farill, originaria de Guerrero, dice estar sumamente agradecida por lo mucho que logró avanzar en la competición.
Otras galardonadas y futuras representantes, además de Melissa Flores, fueron: Carolina Pérez de Sinaloa, como Reina Hispanoamérica; Xiadani Sucedo de la Ciudad de México, Miss Orb Internacional; y Tania Estrada de Chihuahua, Miss Charm.