Solo faltan tres días para conocer a los máximos ganadores de los premios Óscar y muchos seguramente ya tienen armada su quiniela.
La competencia siempre está en su máximo esplendor en todas y cada una de las categorías, pero ¿qué hay en plano de las candidatas que se perfilan para el premio de Mejor Actriz?
Cinco son las mujeres que estarán el próximo 4 de marzo en la espera de escuchar su nombre y subir al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles y tener entre sus manos el cotizado galardón de oro.
Una de las favoritas es Frances McDormand, por Tres anuncios por un crimen. La reconocida actriz, de 60 años de edad, buscará el segundo premio de este tipo en su carrera, luego de coronarse como Mejor Actriz con Fargo en la edición de 1997.
Esta es la quinta nominación al Oscar que recibe Mcdormand, quien a lo largo de su carrera ha logrado otros premios importantes tanto en los Globos de Oro como en los BAFTA.
Sally Hawkings es otra de las nominadas gracias a su trabajo realizado en la cinta "La forma del agua", del director mexicano Guillermo del Toro.
En 2013 estuvo nominada a un premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su participación en Blue Jasmine, pero ella no quita el dedo del renglón y ahora regresa para luchar por la estatuilla pero esta vez como Mejor Actriz por su actuación como Elisa.
Margot Robbie también podría sorprender al arrebatarles a sus colegas el premio gracias a su destacada interpretación en Yo, Tonya.
Muchos críticos aseguran que en esta cinta se construye a sí misma como mujer y como artista.
Encarnar a Tonya Harding, la primera patinadora estadounidense capaz de completar, en el Campeonato de Estados Unidos, un salto de triple axel fue todo un reto, toda vez que sus logros sobre la pista de hielo quedaron eclipsados cuando, en 1994, fue acusada de participar en la agresión que sufrió su rival Nancy Kerrigan en los Juegos Olímpicos de Lillehammer, situación que la llevó a convertirse en la mujer más odiada de Estados Unidos.
La carga interpretativa que Margot plasmó en este papel sin duda la podría conducir como la máxima ganadora.
Saoirse Ronan se encuentra nominada por "Lady Bird", donde hace el papel de una adolescente quien busca su identidad y desea alejarse de natal Sacramento, California, y de la tensa relación que tiene con su madre. A sus 23 años Saoirse Ronan alcanza su tercena nominación a un Premio Oscar de la Academia gracias a esta película de la directora Greta Gerwig. Anteriormente estuvo nominada a Mejor Actriz por la cinta de 2005 "Brooklyn: Amor Sin Fronteras" y por "Expiación, Deseo y Pecado" del director Joe Wright, que fue estrenada en el 2007. Ella ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical por este papel en "Lady Bird".
Por último pero no menos importantes también está Meryl Streep , por Los archivos del Pentágono.
La actriz, nacida en Nueva Jersey, Estado Unidos, ha sido candidata en 21 ocasiones al premio óscar, ostentando así el mayor número de nominaciones más que ningún otro actor o actriz en la historia.
Hasta ahora lleva acumulados tres premios de la Academia, el primero de ellos por "Kramer vs Kramer" (1979), el segundo por "La elección de Sophie" (1982) y "La dama de hierro" (2011) De la misma manera ha recibido 31 nominaciones a los Globos de Oro, siendo ocho veces ganadora de dicho galardón.