Ellas son las mujeres del espectáculo que libraron la batalla contra el cáncer

Maricarmen Hernández Rodríguez

  · jueves 19 de octubre de 2017

Mujeres del medio del espectáculo han tenido que ser fuertespara enfrentar dicha situación; tal fue el caso de la cantanteDaniela Romo que sobrevivió al cáncer de seno que se lediagnosticó en 2001.

Tras varios años de tratamiento, la cantante logró vencer elcáncer y actualmente se encuentra libre de esta enfermedad.

La actriz Lorena Rojas no corrió con la misma suerte, en 2008fue diagnosticada con cáncer de mama y en 2015 perdió labatalla.

La también cantante, dijo en su momento que la deteccióntemprana le ayudó a salir avante. Sin embargo, en el 2013, lasmalas noticias regresaron: el cáncer hizo metástasis en loshuesos. Un año después, su hígado también se vio afectado poresa enfermedad.

Adamari López a sus 33 años, siendo una mujer muy activa,llena de vida y con una exitosa carrera profesional fue sorprendidapor la enfermedad a muy temprana edad, y aunque sobrevivió,su vida cambió para siempre.

Actualmente, Adamari de 46 años, es una mujer recuperada y muyoptimista que ha servido de ejemplo y motivación para otrasmujeres.

Constantemente ofrece charlas en las que las invita a que sehagan exámenes de detección a tiempo y así puedan vencer estaenfermedad.

Otra de las famosas que fue víctima de esta enfermedad fue laactriz Angélica María.

Hace 17 años que Angélica María vive libre de cáncer. En unacirugía le extirparon el tumor y le reconstruyeron el seno. Ahora,la llamada “Novia de México” participa en laboresaltruistas dedicadas a ayudar a las mujeres que se mantienen enlucha contra el cáncer.

QUISTE MALIGNO

Alejandra Guzmán también superó el cáncer en 2007, perogracias a que le extirparon a tiempo un quiste de 5 milímetros quetenía en un seno 2 meses después pudo regresar a losescenarios.

CÁNCER DE MAMA, TUMOR MÁS FRECUENTE

En México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres porcáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de decesos yen el segundo tumor más frecuente en este grupo de población.