La banda más representativa de La Ciudad de los Vientos,Chicago, y quien marcó toda una época a finales de los sesenta yprincipio de los setenta gracias a su melancólico rock, preludiode lo que sería el Disco liderado años más tarde por DonnaSummer y Gloria Gaynor, está lejos de decir adiós.
En palabras de una de sus voces y pianista, Robert Lamm, el grupo está más fresco que hace algunas décadas y listopara saludar a su público mexicano en el marco del tour mundialque realizan este mes en el país.
“Tenemos música de cada período de Chicago. Las cancionesfueron escogidas muy cuidadosamente. Chicago ha sido muy bienrecibido en México cada vez que venimos, estamos muy contentos deregresar”, agregó Lamm en enlace telefónico con El Sol dePuebla.
“If you leave now” y “Hard to say i’m sorry”,dos de los éxitos radiales de la banda siguen siendo tocados encada presentación, así que para su tour por nuestras tierras noserá la excepción, aunque eso sí, la selección de temas ha sidomuy meticulosa.
“Ha sido una carrera de muchos años para que podamos tocartodos los éxitos”, agregó Robert, que sabiendo de la fidelidadde sus admiradores y de lo que quieren, dijo que la banda sacó desu repertorio su último álbum inédito, Chicago XXXVI: Now(2014).
“No puedo esperar para llegar a México, hemos ido aMéxico desde el principio, así que siempre es buenoregresar”.
Referente a la producción, desconoció si el grupo traerá lamisma que en Estados Unidos, pero, prometió igual nostalgia.
“Una cosa que no sé es si traeremos la producciónaudiovisual, no estoy seguro de que la traigamos a México”.
La banda llegará a Puebla el viernes 8 de septiembre en elAcrópolis a las 21:00 horas.
“EL ROCK DE AHORA VA MUY BIEN”, FELICITAN AZOÉ
Teniendo una escuela de casi cinco décadas, es imposible nopreguntar a Robert qué piensa de la música actual, liderada porlas estrellas Ariana Grande, Selena Gomez y la proclamada TaylorSwift; su respuesta fue inesperada.
“Creo que el nivel de la nueva música se hadesarrollado, muchos de los nuevos artistas son muytalentosos”.
Lejos de poner a sus compatriotas en un pedestal, se regocijócon el trabajo musical hecho en México, donde felicitó a la bandaZoé, bajo la batuta de León Larregui.
“Los artistas de México son muy buenos, como Zoé, y creo queson muy talentosos y empiezan una carrera muy buena. Creo que elrock es muy bueno ahora”.