La actriz y comediante, Consuelo Duval visitó ayer lasinstalaciones de El Sol de Puebla para compartir algunos de losproyectos que tiene en puerta y de su participación en la obra deteatro “Hijas de su madre”, montaje que se presenta hoy a las20:00 horas en el CCU.
Con la alegría que la caracteriza, Duval aseguró quepróximamente estará estrenando el programa de televisión “Elshow de Consuelo”, en el que incluirá personajes ya conocidospor el público como "La Nacaranda" y "Agente 69".
ESPOSA ENGAÑADA
Referente al personaje que interpreta en la obra adelantó:“mi personaje se llama Candela, soy la esposa legítima delpersonaje en cuestión que se llama Emilio. Él me pone el cuernono con una, ni con dos, ni con tres ni con cuatro, ¡sino convarias!”.
Al preguntarle si en la vida real ha enfrentado una situaciónsimilar, confesó: “sí, fue con mi segundo matrimonio, medolieron hasta los huesos, porque te daña la autoestima, tesientes fea, sientes que otra persona ganó tu lugar”.
A pesar de que fue un momento difícil, recalcó: “yo creo enla fidelidad”, y agregó: “cuando asumes un compromiso, tienesque cumplirlo y, si ya le estás sacando, pues avísale a laotra persona que estás saliendo con alguien más, para darle laoportunidad de que haga lo mismo, pero la traición me parece muydolorosa, y sí, lo he vivido en carne propia. Es horrible lapinche infidelidad, pero existe y, esta vez la vamos a abordar conhumor”.
Comentó que a pesar de que ya tenían grabados algunoscapítulos, la producción detuvo el lanzamiento y optaron porregrabarlos: “se grabaron 5 capítulos, algo pasó, no entendímuy bien qué, pero el programa se regraba en octubre y, si Diosquiere, en marzo ya estoy al aire haciendo lo que el públicoquiere”.
Referente al proyecto de “Carcajada Tour”, que teníaplaneado realizar de la mano con Roxana Castellanos, precisó:“no hemos tenido tiempo de hacerlo, ella por sus compromisos y yopor los míos, pero algún día nos verán juntas en el escenario.El proyecto sigue bailando pero, sí lo vamos a hacer; el tiempode Dios es perfecto”.
ENTRE RISAS Y LÁGRIMAS
En esta obra, Consuelo Duval comparte el set con Aylín Mujica,Aida Pierce, Patricia Reyes Spíndola, Lourdes Munguía y GinaVarela, con quienes aseguró disfruta trabajar: “te engañaríasi te dijera que somos amigas íntimas, pero se está creando unarelación de armonía y amistad brutal. Estoy perdidamenteenamorada de Patricia Reyes Spíndola, compartir con ella elescenario es una clase de actuación todos los días y lasdisfruto mucho”.
A la par de este proyecto, también forma parte del programa detelevisión “Netas Divinas” junto a Isabel Lascuraín, GloriaCalzada, Yolanda Andrade y Sherlyn, con las que reconoció que enun principio la relación no fue del todo cordial: “justo cuandopasas por las malas rachas, a las que me enfrentó la vida, yoesperaba otra actitud de parte de toda la gente que me rodeaba,pero la enferma de la cabecita era yo, no ellas, yo me enojé conellas, pero ellas no conmigo.
“Después de que pasó el tsunami y todo ese terremoto, me dicuenta que el dolor es un camino muy solitario en el que nadietiene que acompañarte, pero ahora, estamos mejor que nunca ynos amamos”.
Por último, reafirmó que la única manera de eliminar el dolores enfrentándolo: “cuando se termina el dolor descubres queeres una nueva persona, un nueva mujer, si lo enfrentas, se va air pronto, pero si le huyes al dolor, te alcanza”,finalizó.