Ramiro Piñón, quien forma parte del elenco de la serie gay“Con lugar”, compartió en entrevista con El Sol de Puebla, susexperiencias en esta producción y también, aprovechó parasolicitar a la sociedad y a la misma comunidad LGBTT, respeto antelos temas de diversidad sexual.
“La sociedad a veces tiene satanizado este tipo de temas y vea mal esta situación, provocando la falta de empatía; aunquetambién es cierto que entre nosotros (la comunidad gay) debemosdejar de discriminarnos y señalarnos”.
Y explicó: “muchas veces entre la misma comunidad existensituaciones como la bifobia (odio hacia personas bisexuales), otambién suelen dirigirse a alguien con comentariosdespectivos como ´la jotita´ o ´la machorra´, finalmente sonexpresiones violentas que se deben evitar”.
Agradeció que actualmente empresas e instituciones como elINJUVE (Instituto Mexicano de la Juventud) apoyen este tipo deproducciones, porque de esta manera la sociedad empieza acrear empatía y conciencia sobre la diversidad sexual.
“Con lugar”, serie que se transmite por YouTube y quearrancó en abril, terminó ayer su primera temporada, la cual,descrbe abiertamente la vida de Aarón, un chico gay que desearehacer su vida tras haber terminado con su ex.
Referente a su personaje en la historia, Ramiro comentó que hadisfrutado la interpretación, pues de alguna manera hay muchascaracterísticas que se asemejan a él: “yo interpreto a Pepe,quien es el ideal romántico, sabe ser muy buen amigo y siempreestá ahí para dar un buen consejo y apoyar a Aarón, de algunamanera yo sería el angelito”, comentó el actor entre risas.
Por último agradeció el apoyo del público e invitó a darsela oportunidad de disfrutar esta serie que además de divertirseles dará otra perspectiva sobre la diversidad sexual.