La actriz Sheyla Ferrera, quien se ha dado a conocer por suparticipación en diferentes obras de teatro como “El ExtrañoCaso de la Vaca Conejo”, se sumó al proyecto “Con lugar”,serie gay transmitida por la plataforma de YouTube, de la cual sedijo orgullosa de pertenecer.
“Estoy muy contenta, emocionada y orgullosa de pertenecer a unproyecto que se encarga de fomentar la diversidad sexual de unamanera muy poderosa que es la comedia, es una forma muy inteligentede hablar de esos temas”.
Este proyecto que arrancó en abril, está próxima a terminarsu primera temporada, la cual, describe abiertamente la vida deAarón, un chico gay que desea rehacer su vida tras haber terminadocon su ex.
“Mi personaje es Laura, quien es la prima de Aarón, vivenjuntos en la ciudad de México y hay una hermandad muy poderosaentre ellos, pero ante todo hay una confidencialidad, pueden hablarde cualquier tema sin restricción. Ella lo invita a aquedarse avivir en su casa mientras logra estabilizarse y encontrar untrabajo o un espacio donde se encuentre cómodo”.
A lo largo de los capítulos Laura, a su manera, aconseja aAarón en temas del amor, luego de que este busque refugio en losbrazos de otros chicos para superar su ruptura sentimental.
La experiencia con este proyecto, aseguró la actriz, ha sidoenriquecedor porque además de divertir, da apertura e inclusión ala comunidad LGBTT, de quienes recalcó tienen los mismos derechosy libertades para expresar sus sentimientos.
“Esta serie va con un tono de comedia y es muy digerible,además los capítulos son muy cortos duran entre 10 y 12 minutos,lo mejor de todo es que es de acceso gratuito y los puedendisfrutar desde su móvil” y agregó: “considero que nos hacíafalta ver algo así, pero aún, hace falta mayor apertura mental enla sociedad, siempre nos va faltar darle mantenimiento a estostemas”, concluyó.