El amor es motivo de alegrías y muchas otras de tristezas. Eso bien lo sabe Erasmo Catarino quien en su más reciente sencillo “Jugué a perder” le canta a los amores traicioneros.
En entrevista con El Sol de Puebla el originario de Xalpatlahuac, Guerrero, compartió detalles de este tema que rápidamente se ha posicionado en el gusto del público.
"Jugué a perder habla de aquellas personitas que se arriesgan en el amor, que entregan todo, dan todo y no les importa que les vaya mal. Amores que tienen la esperanza de que cambien las cosas, pero cuando no se dan las cosas salen lastimados".
En el amor algunas veces ganas y otras veces tienes que llorar
Al preguntarle si este tema surgió de alguna experiencia personal explicó que en realidad se inspiró en la vivencia de un amigo muy cercano.
"La letra yo la escribí. Tengo unos amigos que estaban muy enojados y yo decía ´ojalá se reconcilien´ porque siempre es lo mejor. Me dí cuenta que cuando uno está enojado siempre sacan palabras de una manera visceral, así que tome esas palabras, me puse en lo zapatos de mi amigo y así salió Jugué a perder."
Fiel a su estilo el cantante, que hace catorce años se alzó ganador en La Academia, se hizo acompañar del mariachi.
"El tema es con mariachi y con norteño. Es una fusión de dos géneros muy bien logrados. Hemos tenido buena crítica y siento que la canción es para disfrutarlo con un buen mezcal o un buen tequila.", comenta entre risas.
Detalló que también se siente muy satisfecho con el resultado del videoclip, en el que además estuvo al tanto de los detalles de la producción.
El vídeo lo estrenamos en este mes. Se grabó en Cuernavaca, Morelos, con actores morelenses. La dirección es a través mía porque tengo una pequeña productora que se ha encargado de producir mis vídeos. Como tal yo no soy el encargado de mover los equipos pero sí me gusta esa parte de dirigir y estar metido en la edición. Me encanta involucrarme y elegir las escenas que se van a utilizar".
Aseguró que si bien, actualmente hay muchos géneros comerciales, el regional mexicano seguirá sonando con gran fuerza y será él quien siga retomando las bases musicales de nuestro país para poner en alto los sonidos de México.
"Es difícil mantenerse, pero aquí seguimos. Sé que actualmente hay muchos géneros nuevos y que vienen fuerte, pero Erasmo también sigue dando con todo con Jugué a perder. Tengo fe en que puedan salir cosas aún más maravillosas.", finalizó.