Fue la mañana de este sábado 9 de noviembre cuando se dio a conocer que había muerto la escritora, historiadora y periodista mexicana Ernestina Sodi, madre de la actriz Camila Sodi y hermana de Laura Zapata y la cantante Thalía, esto luego de que permaneciera en terapia intensiva durante por lo menos dos semanas, luego de haber sufrido un infarto.
Como era de esperarse, la expectativa se ha mantenido sobre las reacciones de su familia, especialmente la de su hermana, la villana de distintas novelas, Laura Zapata, pues era sabido que entre ambas no existía una relación de lo más cordial e incluso había un distanciamiento entre ambas figuras, pero, ¿cuál fue el motivo de esta separación entre ambas mujeres?
¿Cómo reaccionó Laura Zapata tras el infarto de Ernestina Sodi?
Aunque la noticia de la muerte de Sodi Miranda se dio a conocer hasta la mañana de este sábado, fue desde el pasado 21 de octubre que se encontraba internada, incluso fue la propia actriz Laura Zapata quien revelara a medios de comunicación lo sucedido afirmando que esto había sido provocado después de que se le reventara la vena aorta, además de indicar que se encontraba intubada.
En aquellas declaraciones, la actriz mencionó "Me dio mucha tristeza porque es una mujer muy joven, tiene 64 años", además de añadir “A partir de ese momento yo lo único que puedo hacer por ella es orar, rezar y pedir por su salud, por ella y por sus hijos", sin embargo, la propia Zapata confirmó que durante la convalecencia de la escritora no se había presentado en el hospital, además de que no tenía pensado hacerlo, lo que revivió las dudas sobre una separación entre ambas.
¿Qué motivó la mala relación entre Ernestina Sodi y Laura Zapata?
Además de que las propias involucradas han contado que durante su infancia vivían en casas separadas, lo que pudo hacer que su cercanía no fuera la de cualquier grupo de hermanos, un momento que marcó la vida ambas involucradas se dio en 2002 cuando Laura y Ernestina fueron secuestradas durante 45 días tras salir de una obra de teatro en la que actuaba la primera.
Pues incluso ambas contaron su experiencia a través de su arte, Zapata mediante la obra “Cautivas” y Sodi a través del libro “Líbranos del mal”, pero debido a las diferencias entre ambas historias y a que en este último la historiadora dio a entender que la actriz habría estado involucrada con lo sucedido, se generó una discusión entre ambas provocando esta ruptura.
Dicho distanciamiento se mantuvo hasta la actualidad, pues mientras Ernestina aseguró que durante su retención fue víctima de violación, Laura señaló que ella no fue testigo de ello, además de afirmar que los plagiarios jamás se metieron con su integridad, por lo que piensa que su hermana podría estar mintiendo.
Por si fuera poco, Sodi llegó a mencionar que el secuestro se había planeado para que Zapata sacara provecho de su hermana Thalía y su esposo Tommy Mottola.
Finalmente, otro punto de la ruptura se debió a que la primera en ser liberada fue la actriz Laura Zapata, quien aseguró que habló en persona con Genaro García Luna, entonces titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), para que la apoyara en la liberación de Ernestina.
No obstante, la madre de Camila se mantuvo firme en que quien logró su rescate fue su hermana Thalía y de la cual también se encuentra distanciada la villana de las novelas.