La quinta edición del Festival Catrina, que se celebraría el próximo 5 de diciembre, ha sido cancelada y pospuesta para 2021 debido a la contingencia sanitaria, informaron los organizadores a través de sus redes sociales.
La tarde de ayer, miles de seguidores conocieron la noticia en la que se especifica que la decisión tomada fue debido a la pandemia y con el fin de preservar la salud de los poblanos, así como de artistas y técnicos.
“Con mucha pena hemos decidido posponer el quinto aniversario del Festival Catrina que se llevaría a cabo el próximo 5 de diciembre. Nos costó mucho trabajo tomar esta decisión, pero siempre está primero la salud y seguridad de todos los asistentes, crew y artistas que hacen posible este festival año con año”, se lee en el comunicado.
Asimismo, se indicó que la quinta edición se llevará a cabo en el 2021, sin embargo, se pidió a los amantes del evento estar atentos, pues pronto darán a conocer una sorpresa que se ha preparado para este año.
Ante esta disposición, los comentarios recibidos fueron encontrados, pues a pesar de que muchos guardaban la esperanza de que fuera uno de los eventos que se salvara del Covid-19, muchos otros más aplaudieron la decisión.
El Festival Catrina, también conocido como el “Festival más grande de Puebla”, es un concierto que se realiza desde el 2016 en el estado y anualmente se caracteriza por traer a las mejores bandas de la escena del rock, nacionales e internacionales.