Ante la celebración de El Día del Niño, en Puebla hay muchos pequeños que sueñan con algún día ser cantantes profesionales, tal es el caso de Jesús Adrián Téllez Juárez, un menor que canta a las afueras del local de su mamá para atraer clientes.
Adrián tiene 13 años de edad y actualmente cursa el segundo grado de secundaria, a la par de que se prepara musicalmente en la escuela Esperanza Azteca.
“Gracias al apoyo de mi mamá y mi tío estoy preparándome en la Escuela Esperanza Azteca, desde pequeño me ha gustado mucho cantar, ya llevo 5 años en la escuela de música”, dijo el menor en entrevista con El Sol de Puebla.
Semanas antes de que comenzara el confinamiento por la pandemia de Covid-19, la mamá de Jesús Adrián, Silvia Juárez, decidió abrir un local de crepas y, sin dudarlo, el hijo empezó a cantar a las afueras para atraer clientes al negocio.
“Casi desde que comenzó a vender mi mamá canto a fuera del local los viernes y sábados para poder atraer clientes y también para que poco a poco la gente vaya conociéndome”, confesó el menor de edad.
Su voz ha llamado la atención de las personas que pasan cerca del lugar, que está ubicado en avenida Pinos número 6912, prolongación de 25 poniente, y muchos se acercan para verlo y escucharlo con más atención.
Por su talento y trabajo ha viajado junto al equipo de Esperanza Azteca a la Ciudad de México para tener presentaciones, además de que recientemente ganó el primer lugar en un evento que realizó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la máxima casa de estudios del estado, llamado “Concurso de Karaoke de Anime”.
La futura promesa de la música mexicana dijo ser fan de Maroon 5, Pepe y Ángela Aguilar, Los Ángeles Azules y Mon Laferte, ya que le gusta el estilo y la letra que interpretan los antes mencionados.
“Me gustan mucho sus canciones porque son románticas, son de amor y de ese tipo me gustaría cantar cuando sea más grande, voy a perseguir mi sueño”, destacó.
Son justamente canciones de estos artistas las que hace sonar cuando canta a fuera de la crepería, tales como “Mi Buen Amor”, “Prometiste”, “Girl Like You”, “En Realidad” y “Tanto”.
Además de dichos cantantes, el menor dijo que su familia lo inspira a seguir con sus sueños: “Mi mamá, mi abuelita Magdalena Álvarez y mi tío David Juárez me motivan a perseguir y luchar por mis sueños. Alguien que también me inspira es mi prima Yaneli Olivares porque ha trabajado mucho por su trabajo y ya está cumpliendo sus sueños y quiero ser como ella”.
Cada fin de semana en Esperanza Azteca, Adrián hace recitales, en donde son invitados familiares para que sea escuchado y se vea la evolución que va logrando semana con semana.
Jesús Adrián Téllez asegura que seguirá preparándose musicalmente para que dentro de unos años pueda lograr su sueño de ser cantante profesional y algún día estar a la altura de los talentos a los cuales admira.