El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y diferentes escuelas de Tango ya están listos para la última parte del año 2023 para enseñar de esta danza a las y los interesados de forma gratuita.
La Milonga Urbana es un proyecto que comenzó desde hace más de un año y que ha sido del interés de los ciudadanos de la capital y foráneos de diferentes edades. En este año comenzó durante el mes de febrero.
Las clases son impartidas por parte de distintas escuelas de Tango y de maestros tanto de Puebla como de otras partes de la república mexicana, mismos que buscan fomentar este baile y se tenga más conocimiento de el.
Estas muestras se llevan a cabo cada 15 días, todas las clases comenzarán a las 16:30 y culminarán a las 20:00 horas, el lugar fijo donde se realizarán será el Paseo Bravo, sobre la 13 sur entre avenida Juárez y 5 poniente.
“Queremos crecer y consolidar el espacio, la idea de haber ganado el espacio público es crecer y hacerlo más visible para que más personas se unan. El baile es muy noble, que acoge a personas de todas las edades y capacidades, no es un baile limitado”, mencionó en una entrevista pasada Brahim Zamora, DJ de Tango y organizador de la Milonga Urbana.
¿Cuándo serán las próximas clases?
Las de agosto lo sábados 5 y 19, para el mes patrio, septiembre, los sábados 2 y 23.
En la recta final del año, los sábados 7 y 21 de octubre se impartirán las clases, en noviembre el 4 y 18 y ya por último para dar por cerradas las actividades de la Milonga el 2 y el 16 de diciembre se harán.
Es importante hacer mención que en algunas ocasiones cambian de sede por diferentes circunstancias, sin embargo, se puede obtener mayor información a través de la página de Facebook Tango en Puebla.