El actor Luis Curiel estelariza una de las series de Netflix que más ha llamado la atención por tocar temas actuales de adolescentes, combinados con el mal uso de la tecnología, se trata de “Control Z”.
“La historia va, que son un grupo de estudiantes del Colegio Nacional, que ven amenazada su intimidad ante la presencia de un hacker. Amenazan con revelar sus secretos y mi personaje pues es Luis, que es un tipo buleado por Jerry y su pandilla”, comentó Curiel en enlace telefónico con El Sol de Puebla sobre esta nueva propuesta, que encabeza el top de la plataforma de streaming.
Para el joven actor, este proyecto expone la violencia que viven los adolescentes como una ventana para no normalizarla y hacer algo para detenerla.
“La serie me llena de mucho de emoción porque no solamente entretiene, sino que tiene un mensaje incluyente. En el caso particular de Luis habla sobre la violencia que siempre es importante observarla, pero no normalizarla. Son muy lamentables las noticias que estamos viendo en todo el mundo”.
Esta generación absorta en celulares y redes sociales tienden a aislarse de las relaciones humanas y de sus padres, eso precisamente también refleja esta serie de drama adolescente.
Al cuestionarle a Luis si se siente identificado con su personaje, confesó que sí:
“Ahora me siento identificado. Yo afortunadamente no sufrí bullying en la escuela, pero llegué a un punto de interpretarlo. Me di cuenta que, de pronto, nosotros también somos los culpables de segregar en la escuela, a los que no son tan capaces de socializar”.
Luis participó también en otra serie para esta filial, “El Chapo”, pero con “Control Z” está experimentando las mieles del éxito, pues está rebasando fronteras al grado de ser vista hasta en Arabia Saudita.
“Estamos muy contentos con el recibimiento de la serie en todo el mundo”.