En memoria al natalicio de Blue Demon, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró una exposición que se hizo en homenaje a la trayectoria y a las enseñanzas que dejó el luchador y actor mexicano.
Más de 35 máscaras y 42 obras están colocadas en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria en la muestra que está abierta a público y que lleva por nombre “En el infierno, los dos demonios”.
“En conmemoración al centenario del natalicio del legendario enmascarado azul de la lucha libre mexicana Blue Demon (1922-2000), siete artistas plásticos junto con Blue Demon JR,. Rinden homenaje a este luchador profesional, icono de la cultura popular mexicana”, se lee en el mural de presentación..
A la inauguración se presentó Blue Demon Jr, quien vio lo que está plasmado en el museo y además platicó en breve entrevista con El Sol de Puebla lo que significaba esto: “Es un orgullo porque mi padre merece todo esto y mucho más”.
Decenas de personas de diferentes edades acudieron al llamado de la inauguración y el luchador dijo cuál ha sido la clave para que siga teniendo tanto impacto en la cultura mexicana “Ha sido un trabajo en conjunto, desde los principios de mi padre hasta un servidor, porque soy un continuador, he seguido con esa vida que le faltaba porque hay personajes como Pedro Infante como muchos otros que al no estar vivos se pierden en la historia”.
Asimismo, también hizo mención del principal aprendizaje que le dio su papá “El respeto al público, las enseñanzas, ese es el recuerdo que me llevo en gran parte de mi padre”.
Cabe mencionar que para que se lograra realizar la exposición tuvo que haber una intervención de los artistas César Chávez, Manuel de Cisneros, Oscar Rodrigo, Oswaldo Rivera, Jaime Ruelas, Alejandro Teutli y el mismo hijo del actor.