En 2018 México se posicionó en el lugar número 4 del top 10 de la lista de países con mayor número de boletos vendidos (332 millones) y también ocupó el cuarto lugar en el ranking de los 10 países con la mayor cantidad de salas de cine (7,182), lo anterior con base en los datos arrojados por Canacine.
Respecto al ingreso de taquilla en el cierre de ese año fue de 16,810 millones de pesos, teniendo un aumento del 1% en comparación con el 2017 que tuvo un registro de 16,661 millones de pesos.
La asistencia a las salas de cine también va en aumento debido a que cada vez se producen más cintas en nuestro país y los países vecinos.
En el caso específico de Puebla, los amantes del cine suelen gastar entre 200 y 500 pesos en una salida, aunque el gasto varía dependiendo el complejo que eligen y los combos de snacks que consumen en la visita.
El Sol de Puebla se dio a la tarea de hacer un comparativo de los diferentes cines y observó que el complejo más accesible en costo (en día miércoles sala tradicional) es Cinemex del Centro al tener sus boletos en $30.00 pesos; seguido de Cinépolis Boulevard con $32.00 pesos; Cinemex San Francisco con un costo de $37.00; Cinemex Dorada con $38.00; Cinépolis Crystal con $42.00 y Cinépolis Angelópolis $42.00.
La comparativa entre el complejo de Cinemex Centro y Cinépolis Angelópolis arroja que en el primero una salida en pareja es de $310.00 pesos y en el segundo es de $458.00, variación que radica en los diferentes servicios que ofrece cada uno.
Pero evidentemente si eres de los que les encanta tener suficiente espacio para disfrutar de comida y postres a la carta, estar en sillones cómodos y reclinables, y ser atendido con bebidas hasta la comodidad de tu lugar, la opción VIP es para ti; si aunado a esto quieres disfrutar más a detalle las escenas y los gráficos, sin duda las experiencia en 3D y 4D seguro te encantarán, pero si lo que quieres es pasarla bien con los amigos y la familia, una exhibición en sala tradicional también es una buena opción, es por eso que te presentamos la guía comparativa para que lo tomes en cuenta la próxima vez y disfrutes al máximo tu película.