Stranger Things es una serie de ciencia ficción que cuenta las aventuras de un grupo de amigos que viven en un pueblo de Indiana, Estados Unidos, que es azotado por presencias paranormales. Es una producción original de Netflix creada por los hermanos Duffer.
Los productores señalaron que estos episodios debían darle un buen cierre a esta temporada, por eso la dividieron en dos partes, la primera se estrenó el pasado 27 de mayo, mientras que la segunda se liberó el viernes primero de julio. En total fueron 9 capítulos que estuvieron llenos de varios enigmas, momentos de terror y tristeza.
- Continuar leyendo: Stranger Things está basado en hechos reales: ¿conocías el Proyecto Montauk?
De esta manera, es que los directores de este show quisieron mostrar una vez más a sus personajes interpretados por los actores Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Maya Hawke y Priah Ferguson.
STRANGER THINGS ROMPIÓ LOS NÚMEROS
Fue así que desde el viernes muy temprano ya estaban disponibles estos capítulos; la compañía de entretenimiento los publicó a las tres de la mañana, y varios usuarios ingresaron para poder verlos en ese momento, pues no querían esperar al siguiente o correr el riesgo de toparse con algún ‘spoiler’ en redes sociales.
Esto generó que la plataforma de Netflix se cayera en varios lugares, de acuerdo con el sitio de monitoreo de tiempo de actividad global Downdetector, más de 14 mil suscriptores reportaron que no tenían señal y que les era imposible cargar los episodios.
- Te puede gustar: Millie Bobby responde a rumores sobre homosexualidad de Will: "No necesitamos etiquetas"
Antes las quejas, la empresa intentó trabajar lo más rápido posible, en la mayoría de los casos aseguró que los problemas quedaron resueltos en media hora aproximadamente, a veces fue en menos tiempo.
En consecuencia, varios internautas mostraron su enojo y malestar por medio de sus perfiles en espacios virtuales como Facebook o Twitter. Más tarde, el nombre de la serie se volvió tendencia en toda la web.
Se resaltó que la temporada cuatro de Stranger Things logró superar el récord del estreno más visto en Netflix, pues la primera parte fue reproducida por 287 millones de horas en tan solo 3 días, superando así a la temporada 2 de 'Los Bridgerton', que reunió 193 millones de horas.