Con dedicatoria a la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 y, a la vez, a las mujeres que cada vez son más realizando este arte, la edición XIX de la Expo Tatuaje regresa a Puebla y se realizará del 15 al 17 de marzo en las instalaciones del Centro Expositor.
José Cortés Limón “Archie”, quien lleva nueve años organizando el evento, explica a esta casa editorial que la edición de este año será especial para ellos, ya que es la primera vez que notan mucha presencia femenina dentro del gremio.
“No se había visto tanta mujer en este gremio, creo esta edición será especial por eso, porque cada vez hay más artistas con una habilidad impresionante, quizás siempre las hubo, pero esta vez están teniendo muchos reflectores”, afirma.
En el cartel oficial, realizado por el artista Benjamín Estrada, se puede apreciar a una mujer tatuada uniformada como soldado, haciendo alusión a la Batalla del 5 de mayo que se realizó en 1862.
Tatuadores nacionales e internacionales
Para esta edición, la expo tiene distintas sorpresas para sus visitantes, destacando que habrá más de 200 tatuadores entre locales, nacionales e internacionales, de países como Estados Unidos, Colombia, Italia y España.
También habrá 15 bandas de rock diarias, exhibición de motos, funciones de exhibición de BMX a cargo de zona Cero Grados con una mega rampa de BMX, inflables, venta de insumos, zona gastronómica, dinámicas y concursos para los tatuadores, donde habrá una bolsa de $150,000 pesos en juego.
Como en el año pasado, no dejarán de hacerle homenaje al fundador de esta exposición, Alfredo Matta Rescalvo, quien falleció en el 2022, por lo que se realizará un tapete con su rostro para que siga presente su legado.
“Este evento es algo importante, quiero que el tatuaje se siga difundiendo, queremos que las personas se sigan tatuando, que tengan recuerdos a través de la pintura. Sé que la gente puede pensar muchas cosas, pero un tatuaje puede ser algo muy significativo”, afirma Archie quien desde el 2004 está dentro del mundo del tatuaje.
Entrada a la expo
Las puertas se abrirán los tres días de las 10:00 a 21:00 horas, el costo de entrada es de $70, en general, niños menores, personas con discapacidad y de la tercera edad no pagan. El evento es 100% familiar, añade el organizador.