El Museo de la Bicicleta, ubicado en la colonia Benito Juárez, sobre prolongación de la Calle Libertad privada Miguel Hidalgo en San Pablo Xochimehuacan, comenzó el pasado 20 de octubre a tener en exposición más de 47 instrumentos de tortura que fueron utilizados durante la Santa Inquisición y estará disponible hasta el 20 de noviembre.
Son piezas originales y réplicas lo que la gente que acuda podrá observar para así repasar la historia de los artefactos que fueron utilizados por más de 600 años en los continentes de Europa y América Latina.
La Cuna de Judas, El Potro, Máscaras de Castigo Menor, rueda de la tortura y la famosa Dama de Hierro, son las partes que se verán en el museo, mismas que causaban daños tanto físicos como psicológicos a las personas.
La entrada es gratuita de 10:30 hasta las 20:00 horas, además de que tienen un horario nocturno que ha llamado mucho la atención de los poblanos ya que es de 20:00 a las 00:00 horas, la gente se debe poner en contacto con el museo a través de Facebook para que se den las instrucciones correspondientes.
Esta exposición se comenzó por Día de Muertos y se irá en la recta final del mes de noviembre; la gente que ha acudido se ha ido encantada por lo mostrado, así lo han manifestado en la red social de Facebook.
¿Qué más pueden se puede ver?
Además de los instrumentos de tortura, los visitantes podrán ver de diferentes bicicletas y piezas de ellas que han pasado a lo largo de la historia humana.
También se encuentra Emma, una muñeca que, según narran, cierra los ojos, llora, tiene dientes y cabello real, además de usar ropa de una niña fallecida en 1987.