A la edad de 36 años murió Na Chul, actor surcoreano famoso por su participación en distintos dramas originarios de su país, así como en otras producciones de Netflix. A través de redes sus redes sociales, los colegas del histrión fueron los primeros en confirmar la noticia de su deceso durante el pasado sábado 21 de enero.
Por el momento, no han revelado la causa de su muerte, pero se dice que desde hace un tiempo le diagnosticaron una enfermedad que decidió mantener en secreto, por lo que tuvo que estar en tratamiento, esto hizo que con el paso de los días su salud se viera deteriorada, y después ya no pudo permanecer con vida.
Los fans de los proyectos en los ha participado expresaron una serie de palabras en su honor, por lo que su nombre se ha hecho tendencia en distintos lugares del mundo. Sus seres queridos mencionaron que su cuerpo será velado en el último lugar en donde estuvo con vida.
Lo que se sabe de la muerte de Na Chul
El actor prefirió no dar detalles acerca del padecimiento que lo aquejaba, aunque se ha comentado que en los días previos a su muerte él estaba muy débil, por lo que fue internado en el hospital universitario Soonchunhyang, que pertenece a una escuela privada ubicada en Asan, Corea del Sur.
Sus familiares destacaron que por el momento se tiene planeado que el cortejo fúnebre se realice el lunes 23 de enero a las 8 de la mañana, en una sala especial ubicada en el nosocomio en donde pasó sus últimas horas.
- Te sugerimos: Él era Lee Ji Han, el actor que murió en la estampida de la fiesta de Halloween en Seúl
Ante su partida, Kim Go-eun una de sus mejores amigas y con quien llegó a compartir pantalla, le dedicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter para despedirlo: “El mejor actor, la persona más maravillosa, padre, esposo, hijo, amigo”, redactó quien fue su compañera en ‘Little Women’ del 2022 de Netflix.
¿Quién fue Na Chul?
Chul nació el 24 de diciembre de 1986 en Corea del Sur. En el 2010 a la edad de 24 años hizo su debut en la actuación al participar en diferentes proyectos teatrales. Con el paso del tiempo fue contratado para trabajar en producciones audiovisuales.
De este modo en el 2012 obtuvo su primer papel en la televisión en la serie ‘Jeon Woo Chi’, que es una comedia de fantasía que logró generar una gran aceptación durante el tiempo en el que se emitió.
Esto le sirvió como impulso para colaborar en más K-dramas, algunos de ellos fueron en el gigante del entretenimiento de streaming, Netflix; tal fue el caso de ‘Vicenzo’ y ‘Las Hermanas’; así como en otras producciones famosas como ‘Made in China’, ‘Happiness’, ‘Weak Hero Class 1’ y ‘Through The Darkness’.