Luego de que Octavio Ocaña falleciera tras una persecución policiaca a finales del año pasado, sus familiares han presionado a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes por obtener justicia. Hace poco se dio un avance del caso, ya que un oficial supuestamente relacionado con su muerte fue detenido.
El actor conocido por interpretar a Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’, murió en la tarde del viernes 29 de octubre del 2021, después de que varias patrullas lo siguieran en una carretera ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; en ese lugar él recibió un impacto de bala que terminó con su vida a la edad de 22 años.
Sus padres, así como hermanas y prometida, señalaron que su deceso no puede quedar impune, por lo que se mostraron optimistas cuando se dieron los informes acerca de la detención del policía Leopoldo “N”, quien está señalado por presuntamente participar en el homicidio. Los seres queridos del hoy occiso compartieron su postura en las redes.
Esto dijeron los familiares de Octavio Ocaña
La primera en hablar fue su hermana mayor, Bertha Ocaña, quien destacó que esto no quiere decir que la situación esté resulta, pero sí es un paso importante, por lo que espera que más personas se unan sus reclamos.
“No estamos seguros de que la justicia finalmente nos llegó sino todo lo contrario, definitivamente todo lo que está pasando es bastante turbio, es por eso que hoy les daremos a conocer nuestra situación. Hoy es un día importante para levantar la voz más que nunca. Su muerte fue un homicidio culposo”, sostuvo.
- Te sugerimos: Vergonzosa y decepcionante: hermanas de Octavio Ocaña denuncian que la tumba fue vandalizada
Asimismo, ella explicó que igual le deben prestar atención a otro sospechoso que fue identificado con el nombre de Gerardo “N”, que en estos días se ha dado a la fuga. En este sentido, la siguiente en dar su postura fue Ana Lucía Ocaña Beltrán, la madre de Octavio.
Ella ocupó su cuenta de Instagram para pedirle a las autoridades que bajo ninguna circunstancia pusieran en libertad a Leopoldo “N”, por lo que espera que el proceso legal en su contra pueda ser óptimo.
“Tu justicia tenía que llegar, ya que fuiste privado cruelmente de tu vida. Solo queremos que el homicida no sea liberado ni por una fianza ni con pulseras detectoras”, indicó la mujer de 63 años en su post.
El oficial podría seguir el proceso libre
Distintos medios apuntan a que Leopoldo “N” podría tener un proceso legal bajo medidas cautelares, esta vez bajo una garantía económica, esto quiere decir que el acusado estará fuera de la cárcel durante el litigio, pero debe dar un depósito en efectivo o una prenda que garantice su permanencia en el caso.
De la misma forma, él tendría la responsabilidad de ir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, incluso, hasta existe la posibilidad de que le coloquen un sensor que sirva como localizador electrónico.
Ante esta alternativa, la prometida de Ocaña, llamada Nerea Godínez, se mostró preocupada porque ella considera que no sería justo. También, le pidió al público general ignorar los rumores que se crearán al momento de que empiecen las audiencias.
“Puede salir bajo fianza. Yo no sé cuánto creen que vale la vida de Octavio, pero yo creo que ni con su vida alcanza para pagar lo que nos quitó. Se me hace algo súper grave que esté pasando esto”, destacó la joven.
Fue así, que el padre del actor de nombre Octavio Pérez, hizo una declaración para los medios frente a la Fiscalía para hablar de todo lo sucedido, él indicó que son falsas aquellas afirmaciones en las que se dice que Ocaña fue el responsable de su muerte.
“Yo les dije que mi hijo no se había disparado, que mi hijo era inocente. Mi hijo era una persona pública, (si) lo confundieron con un delincuente no lo sé, la cosa es que aquí están los culpables que le quitaron la vida a un ser humano inocente”, explicó para los micrófonos de Venga la Alegría.