Puebla recibirá por cuarto año consecutivo el Festival Magia Wicca, una reunión de brujas que busca ganarse un lugar en la sociedad. El festival por primera ocasión tendrá una duración de 6 días, del 15 al 20 de octubre, y se anunciará de manera oficial que se grabará una película de magia, que se filmará en Puebla y la CDMX.
Este festival que comenzó en el 2021 continúa creciendo. Para este 2024 tendrá como sedes principales: Kaffeehaus (Centro Histórico) El Armario de la Bruja (Colonia La Paz), El Planetario con la Expo One Collector en Los Fuertes (solo 19 y 20 de octubre), Home Wicth Home (Centro Histórico) y la cafetería Pinky Witches (Zavaleta)
En El Planetario será en el único espacio en el que se colocarán expositores de herbolaria, artesanías, moda y joyería, así como también lectura de cartas de tarot, además de presentaciones de danza y magia. Mientras que en los otros cuatro lugares habrá conferencias, talleres y actividades de magia, según describen.
“Ya es toda una semana, no solo unos días, este festival ha crecido bastante. Las entradas a todos los eventos son gratuitas, a veces el mismo tallerista les dice que si gustan pueden donar algo, pero no es obligatorio. Puebla está creciendo y este evento está sonando cada vez más a nivel nacional”, comenta Gerardo Uvalle, organizador de la reunión de brujas.
Esperan recibir a más de cinco mil personas, entre todas las sedes y días. “Estamos muy contentos de que una ciudad como Puebla, en la que es un tabú este tema, esté tan abierta a este tipo de dinámicas y eventos”, añade Uvalle.
Se grabará una Película en Puebla
Una de las destacables para este evento, es que durante la Expo One Collector, harán el anuncio de que se filmará una película llamada “Pinky Witches”. La presentación la harán Gerardo y Ricardo Arnaiz, quienes encabezan el proyecto junto a Julissa Pacheco y Luisa Ramos.
“Es una película que no es animada, sino que de acción viva. Habla de las brujas, no es de terror, si habrá sustos, pero todo con fantasía, tienen que ver más con historia que quiere llegar a los jóvenes con mensajes positivos. Se verán tres generaciones de brujas, está bastante interesante”, describe Gerardo.
Aunque aún no se puede revelar el nombre de las actrices y actores que participarán en este proyecto, se promete son de relevancia nacional e internacional, ya que es multiestelar. “Queremos que las brujas sea un fenómeno cultural, es el momento de que todo eso oculto ya no lo sea, que tengamos la libertad de decir que las niñas no quieren ser princesas, sino que brujas, no tiene nada de Puebla”, agrega el organizador.
Pese a que se dará un adelanto en Puebla, a finales de este octubre, a nivel nacional darán el anuncio oficial del largometraje en la capital del país, ya con el reparto confirmado que la conformará.
La película se grabará en Puebla capital, Zacapoaxtla y la CDMX. Se tiene planeado que se publique de manera oficial en octubre del año próximo, para que las personas puedan verla en las salas de cine a nivel nacional.