Con un triste mensaje en redes sociales, la actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, compartió la nostalgia que le produce no poder ver en televisión los programas de su difunto esposo “Chespirito”, esto debido a que ha estado envuelta en una lucha legal para poder obtener los derechos biográficos.
Y es que, tras la muerte del famoso creador de personajes como El Chavo del Ocho, su hijo decidió en 2020 anunciar que todos los programas de su padre dejarían de ser transmitidos: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos” mencionó Gómez Fernández, en ese entonces.
- Leer más: ¡Ya se armó el palenque! Feria de Puebla 2022 confirma conciertos; todo lo que debes saber
Lo anterior generó que, la actriz que dio vida a Doña Florinda, se dispusiera a hacer lo necesario para poder traer nuevamente a la pantalla programas como El Chapulín colorado o El Chavo del 8 y por tal motivo, a dos años de esta decisión, Meza sorprendió al mostrarse triste en su cuenta de Twitter por aún no haber conseguido su objetivo.
Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría
escribió en una publicación que acompañó con una imagen de Bolaños disfrazado de Chespirito mientras llora.
USUARIOS REACCIONAN AL TUIT DE FLORINDA MEZA
Como era de esperarse, las reacciones en redes sociales no tardaron, incluso hubo usuarios que realizaron comentarios sobre que la actriz no debería de cobrar “tantas regalías” para que los programas del difunto “Chespirito” siguieran transmitiéndose en televisión.
“Hacia el hemisferio sur, la noticia es que usted es la que prohíbe pasar por tv sus programas ya que es la dueña de los derechos luego de su fallecimiento” y “Pues no cobre tantas regalías, saludos”, fueron algunos de los comentarios.
No obstante, la famosa de 73 años de edad, no se quedó callada y respondió a los tuits: “Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas”.
- Te sugerimos: Foo Fighters hace fiesta en la Ciudad de México
Incluso, Florinda Meza ha insistido tanto sobre el tema, que el pasado 4 de marzo publicó en esta misma red social una foto en blanco y negro del Chavo del 8 y la frase: “Aquí sigo, esperando regresar a las pantallas. ¿Me extrañan?”, a lo que muchos respondieron que, como ella, soñaban con ver a Chespirito de nuevo en la televisión.
Es importante recordar que la disputa por las regalías, derechos de comercialización y creación artística de la obra de Roberto Gómez Bolaños Chespirito ha sido una constante casi desde que el entrañable comediante y escritor falleció en 2014.