Con 25 años de edad y 1.74 metros, Sofía Aragón se convirtió en la mexicana que estuvo a un paso de la corona de Miss Universo, un logró más que desafiante para la joven tapatía, a la que pocas posibilidades se le veía en este certamen desarrollado en Atlanta, Estados Unidos la noche del domingo.
Frente a 90 participantes por la corona de Miss Universo, ella hizo lo que sabe, desfilar en traje de baño, traje de gala, sonreír y dar pasos firmes.
Sofía es autora de dos libros: Diamante en Bruto (2017) y El Color de lo invisible (2019), ambos del empoderamiento femenino y superación personal.
En una entrevista con El Sol de México, ella opinó así sobre el concurso de belleza mundial:
Coincido con Lupita Jones que actualmente los concursos de belleza representan a la mujer de su tiempo. Cada certamen ha sufrido una evolución, transformación y actualmente tenemos a los concursos que representan a la mujer en lo que ella quiere ser reconocida, ya no es sólo por su aspecto físico, habilidades y talento, sino también por las aportaciones a la sociedad y en el mundo. Las mujeres hoy en día tienen la oportunidad de ser la voz de las jóvenes para demostrar lo que hacen en pro de alguna causa altruista o proyecto social a desarrollar en su país.
La tapatía nació en Guadalajara el 13 de febrero de 1994 y en su partida a Estados Unidos, iba protegida con un par de amuletos: una cadena de oro con un dije de rayito de luz. “Me lo dio mi persona favorita”, como un segundo dije de diamantito obsequiado por su grupo de fans".
El traje regional de México que lució en el certamen, es “a diferencia de otros concursos el traje regional ya se cambió por uno que represente totalmente a México. El diseñador es Fernando López y voy luciendo a El Ángel de la Independencia dorado que simboliza la libertad del pueblo; hay que cuidar el Patrimonio de México sin vandalismos”.
Mientras que los vestidos de gala que portó fueron confeccionados por el diseñador Fer Santos.
La guapa Miss México estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Imagen y mercadotecnia, graduándose a finales del 2015.
A principios del 2016, se fue a vivir a Los Ángeles, para estudiar maquillaje cinematográfico y de efectos especiales, graduándose a finales del mismo año. Regresó a Guadalajara para continuar con sus estudios en Filosofía y Letras, tomando varios seminarios y diplomados de Creación Literaria, y enfocó esos conocimientos para escribir sus libros.
A principios del 2019, se mudó a la Ciudad de México, donde comenzó la carrera de actuación y conducción en la escuela de Tv Azteca CEFAT, donde actualmente sigue preparándose.
Con información de El Sol de México