Decenas de poblanos disfrutaron este jueves a la medianoche la premier de Stars Wars el Ascenso de Skywalker.
Ataviados con sus disfraces preferidos de esta legendaria saga, iniciada por George Lucas en 1977, los espectadores aguardaron al primer minuto de este jueves para ver antes que nadie y sin spoilers el noveno y último episodio de la saga Skywalker.
Chewbacca, stormtroopers blancos y rojos, Luke Skywalker, Rey y Poe Dameron (estos tres últimos protagonistas de los capítulos VII, VIII y IX) aparecieron en los principales complejos de la capital, aunque sin duda, quienes sacaron su espíritu cosplayer fueron los asistentes de los Cinépolis de Angelópolis.
La afición por ver esta última entrega, que cierra la tercera trilogía de este universo, se empezó a sentir desde las 22:00 horas del miércoles, cuando decenas de personas comenzaron atiborrar las salas y hacer fila para las golosinas, palomitas y refrescos.
Incluso en el lobby de los complejos, algunos aficionados decidieron desenvainar sus sables de luz láser para sentir esa sensación de pertenencia a la franquicia de ciencia ficción en una galaxia no tan lejana.
Otro dato curioso es que pese a que la franquicia nació hace varias décadas atrás, reinaba el público joven y niños, sobrepasando en número a los adultos que crecieron con Star Wars.
Pero no todo está perdido, aunque la trilogía llega a su fin, la plataforma Disney + ya ha lanzado la serie basada en este universo The Mandalorian; se espera que el servicio de streaming llegue a México en enero de 2020.
- 142 minutos de duración
- 35 mm formato
- Esta es novena y última entrega de la saga principal de Star Wars y su trama concluye la tercera trilogía