Fuego Negro en pie de lucha con su cumbia tropical

El grupo poblano estrena su sencillo Muchachita

Alan A. Luis Diego

  · miércoles 15 de mayo de 2019

Foto: Bibiana Díaz

La agrupación poblana Fuego Negro regresa a la escena local con el lanzamiento de su sencillo Muchachita, adelanto de un nuevo material de estudio, que, en breve, será lanzado en plataformas digitales como iTunes.

“Nuestro género es cumbia y hoy en día estamos retomando lo que es el ritmo poblano con agrupaciones ya conocidas en la entidad”, dijo Gabo Luna, uno de los integrantes del grupo, en entrevista con este medio.

Foto: Bibiana Díaz

Respecto a las presentaciones en vivo, el plato fuerte de Fuego Negro, los músicos coincidieron en que, si bien presentan al público parte de su repertorio original, también utilizan los covers para dar un empujón al ambiente de sus conciertos.

“Llega el momento en que un show puede ser aburrido, pero cuando presentas temas que, a lo mejor, la gente ya conoce y vas presentando tu material, la gente lo disfruta un poco más”, agregó Miguel Ángel Ventura, encargado del güiro.

Foto: Bibiana Díaz

Enfermera, Tendría que llorar por ti, La colombiana, Caprichosa y Reparar tu corazón forman parte de su set musical.

“Es un concepto para que la gente baile, desde el más pequeño hasta el más grande, que nadie se quede sentado”, interrumpió la vocalista Alejandra Meneses.

SIETE AÑOS EN EL JUEGO

Con siete años arriba de los escenarios, Fuego Negro recuerda que el camino no ha sido fácil, pero el deseo y la pasión por triunfar es más fuerte.

Foto: Bibiana Díaz

“No ha sido fácil crecer. Esto es un proceso; lleva su tiempo. Aquí lo importante no es desesperarse, siempre estamos con la buena actitud, a pesar que ya llevamos siete años hemos visto cómo va creciendo el grupo”.

Matamoros, Tlachichuca y Tlaxcala son parte del itinerario de esta agrupación de cumbia tropical.

  • Alejandra Meneses, vocalista
  • Miguel Ventura, trompeta
  • Miguel Ángel Ventura, güiro
  • Pepe Palacios, vocalista
  • Gabo Luna, percusión