Gaby Spanic, actriz de origen venezolano conocida por su papel protagonista en la telenovela “La Usurpadora” narró un difícil momento que pasó en su vida, después de revelar que fue abusada sexualmente por un familiar cuando era una niña.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Su experiencia la dio a conocer en el programa reality “Secretos de villanas” de la cadena Canela.TV, en donde las protagonistas realizaron una sesión de hipnosis en donde expresaron algunos de sus miedos y dolores.
Durante su turno, Spanic comienza a llorar y a decir que tiene algo en su interior que no ha podido revelar, por lo que el hipnotista la guía y le pide contar la situación para liberarse de ella.
“Mi mamá no está, se fue a acompañar a mi tía al hospital, ella fue a dar a luz, nos dejaron solos”, narra entre lágrimas. “Estaba la luz apagada, lo hizo, me violó”.
Cuando le piden revelar el nombre de quien realizó el acto señala que fue el hermano de su madre, uno de sus tíos.
El hipnotista no deja de expresar a Spanic que es muy valiente por expresar lo que ocurrió y que se sentirá mejor si comienza a despedirse de ese momento y de esa persona, por lo que le pide decir adiós de manera gráfica con la mano en un acto simbólico.
Al terminar el segmento, Cynthia Klitbo, otra de las protagonistas del reality, decide abrazarla y mostrarle su apoyo ante el momento que vivió en su infancia, para después señalar que sin importar sus diferencias ella respaldará a las mujeres y si una lo vivió lo vivieron todas.
Yo no puedo odiar a Gaby en un momento así porque es difícil lo que le pasó y no me importan las diferencias que tenemos Gaby y yo. Primero que nada, soy mujer, ella es mujer y mi prioridad está para con las mujeres indicó.
Algo que no pudo revelarle a su mamá
Previo a iniciar la sesión de hipnosis, Gaby Spanic explicó que ella quería revelar la situación y “quitarse un coraje” que traía desde niña, debido a que nunca pudo contárselo a su mamá en vida ya que tiene tres años de fallecida.
“Fue algo muy difícil que yo siento que han vivido muchas mujeres y esa persona era la favorita de mi mamá, un hermano de mi mamá, ella murió hace tres años y ella nunca lo supo. Es algo vergonzoso, muy vergonzoso”, explicó.
De igual forma, en una entrevista para la revista People, Gaby Spanic indicó que ella desde niña no sabía si revelar la historia a su mamá o a su familia, por lo que, antes de que el capítulo saliera al aire, tuvo que comunicarse con su papá para que lo supiera y no en el contenido televisivo.
“Yo siempre he sido una mujer muy transparente, pero en esta situación, en este caso específico decía, ‘¿cómo le voy a hacer?’, ¿por qué nos tenemos que callar?, ¿por qué nos quieren silenciar?, por qué nos quieren como que ‘eso no se dice, tú guárdatelo, tú guárdatelo, tú ve que haces con eso’. En el fondo somos seres humanos, somo vulnerables, somos mujeres y es lamentable”, narró a la revista la actriz.
Dentro del programa, Spanic también tuvo una conclusión y explicó que, al final, al quitarse la máscara de actriz no deja de ser una mujer como cualquier otra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Secretos de villanas”, programa en el que Gaby Spanic realizó su revelación, es un reality de la cadena Canela.Tv y se encuentra en su tercera temporada. Junto a la actriz de “La Usurpadora" participan Aylín Mujica, Cynthia Klitbo, Laura Zapata, Sabine Moussier y Catherine Slachoque, quienes tienen que convivir 24/7 en una lujosa mansión en Marbella, España.