El paso del huracán Otis por la costa de Acapulco ha dejado carreteras inundadas, edificios dañados y viviendas destruidas. Cientos de familias han perdido contacto con el resto del país. Ante este escenario, las autoridades se han movilizado para auxiliar a los damnificados que quedaron varados.
Galilea Montijo comentó que su hijo y el padre del mismo estaban en el lugar del incidente cuando la tormenta tropical azotó al puerto. Por ese motivo, decidió viajar desde la Ciudad de México para encontrarse con ellos y brindarles su ayuda, indicó que durante este viaje igual buscará la forma de auxiliar a otras personas.
La conductora explicó que una vez que llegue al lugar afectado se encargará de compartir más información de los estragos que ha dejado este fenómeno meteorológico, el cual, llegó la madrugada del pasado miércoles y trajo fuertes lluvias con descargas eléctricas, al igual que intensas rachas de viento.
¿Galilea ya no saldrá en ‘Hoy’?
Fue en la edición de este jueves del programa ‘Hoy’ que la presentadora de 50 años se sinceró con el público al decir que su hijo Mateo de 11 años se encontraba en la zona en la que el huracán tocó tierra. Destacó que su exesposo y padre del menor llamado Fernando Reina también estaba ahí.
Montijo explicó que la mandataria estatal de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció la apertura de una nueva vía de acceso hacia Acapulco, por lo que la usará para llegar con sus seres queridos lo más pronto posible.
“Muchos de nosotros tenemos amigos, familia y en este momento solamente decirles, como acaba de decir la gobernadora de Guerrero, se abrió un solo carril así que me voy a ir a estar con mi gente”, explicó.
Este anuncio lo realizó vestida con ropa deportiva y con un maquillaje ligero, pues reveló que no estará en las próximas emisiones del programa, incluso se iría antes de que concluyera la transmisión de ese día.
¿Cómo está su hijo?
Antes de marcharse del programa, Galilea explicó que pudo ponerse en contacto con Mateo y Fernando Reina, quienes están fuera de peligro, pero aun así buscará la forma de acercarse a ellos para acompañarlos.
“Gracias a Dios sé que toda mi familia está bien, mi niño estaba en estos momentos con su papá, así que me voy a ir a tratar de ayudar a toda la gente”, sostuvo la estrella del matutino. Antes de marcharse indicó:
“No nada más es por mí, es por toda la gente que necesita en estos momentos la solidaridad de todos nosotros. Hay que transmitir desde allá todo lo que está sucediendo, todo lo que se necesita”, por último, recordó que es importante que la sociedad se una para ayudar a los demás.
“De alguna manera, desde nuestra trinchera ayudar, con toda la fe de que vamos a salir adelante, de que la gente costeña es fuerte, es una gente que siempre sale a luchar y salir adelante”, explicó la también actriz.