La noche de este martes 13, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán conquistaron a más de cinco mil poblano con su gira de recitales Versus.
Cara a cara, las artistas demostraron la versatilidad que las ha acompañado a lo largo de sus carreras artísticas. Sacando del baúl de los recuerdos hits de los noventas—las viejitas, como ambas les llamaron—y los éxitos más recientes.
Un escenario con una impresionante gama de luces, 10 músicos en vivo y cuatro coristas, elevadores y pantallas led, fueron testigos de la antepenúltima fecha del Versus Tour en México antes de su cierre por Estados Unidos y Canadá.
“Más buena” fue el tema de apertura del concierto que arrancó a las 21:30 horas en el Auditorio Metropolitano. Los gritos de los fanáticos no se hicieron esperar. Al término de este tema, La Guzmán tomó el micrófono en solitario para interpretar “Hey! Güera”, luego siguió el paso a su contrincante con “La papa sin cátsup”.
Las artistas, que interactuaron con el público al subir a algunos afortunados al escenario, tuvieron al menos cinco cambios de vestuario para deleite de sus adeptos.
“Mírala, míralo”, “Loca”, “Quítatelo” y “Día de suerte” formaron la primera tanda de éxitos de “Ale”. A lo que La Trevi contestó con “Me río de ti”, “En favor de la soledad” y “Cinco minutos”.
La batalla entre ambas divas del pop y rock latino aventajó, desde el principio, a Gloria Trevi con las constantes ovaciones de sus “trevilanders” (así llama a sus fans) al incesante grito de “¡Gloria!, ¡Gloria!, ¡Gloria!”. Además los espectadores, que en su mayoría demostraron ser más fanáticos de esta última, jamás se quedaron en sus butacas al ver a su ídola salir a escena.
Para el set de las viejitas, Alejandra usó una abultada falda y un top. Así dio inicio a “Reina de corazones”, “Luz de Luna”, “Verano peligroso” y “La plaga”.
Por su parte, Gloria lució su peculiar melena noventera, medias rotas y zapatos andrajosos para dar ritmo a “Pelo suelto”, “Tu ángel de la guarda”, “Agárrate”, “Zapatos viejos”, “A la madre”, “Chica embarazada” y “Dr. Psiquiatra”.
Otro de los momentos que compartieron juntas fue durante la interpretación de “Yo te esperaba”, para la cual, ambas lucieron vestidos de gala. Ya ahí, sin que ninguna abandonara el escenario, llegó el tiempo para las baladas.
“Cuidado con el corazón”, “No querías lastimarme”, “El recuento de los daños” y “Llama por favor” fueron coreadas al unísono por la audiencia frenética.
De pronto, todo se volvió a quedar a oscuras y sonaron los acordes del éxito de La Trevi “Todos me miran”, sin embargo no fue ella quien lo interpretó sino su oponente. Alejandra Guzman, ya con un mini vestido y con lentejuelas cantó este tema con símbolos de apoyo a la comunidad LGBTTI, que ha adoptado esta melodía como himno.
Y para no quedarse atrás, Gloria tomó como suya “Eternamente bella”, con el cual de inmediato se armó la fiesta en el recinto.
Para anunciar su despedida, luego de tres horas de show, las artistas se despidieron con el primer sencillo que lanzaron a dueto para este tour, “Cuando un hombre te enamora”. Así entre papeles multicolores y descendiendo de los elevadores, dijeron “hasta pronto”.