George Clooney y su esposa serán padres, ¡tendrán gemelos!

Redacción

  · jueves 5 de enero de 2017

Foto: Especial

George Clooney y su esposa, la célebre abogada internacionalespecializada en derechos humanos, Amal Clooney, de 38 años,serán padres de gemelos ya que la letrada estaría embarazada degemelos, según ha informado el diario libanés Dayly Star, quecita fuentes cercanas a la familia de ella.

El diario afirmó que los nacimientos están previstos para elpróximo marzo.

En el pasado mes de septiembre, la pareja celebró su segundoaniversario de boda.

El actor ya había declarado su intención de tener hijos,aunque no estaba en su lista de prioridades ya que querían“disfrutar antes de dar ese paso”.

PAREJA CON CAUSA

Amal Clooney ha defendido, entre otros, a las mujeres yazidíes,víctimas de esclavitud y genocidio por parte del grupo yihadistaEstado Islámico (EI).

Además, representó al periodista egipcio-canadiense MohamedFahmy, que estuvo un año encarcelado junto a un compañero de latelevisión Al Yazira, y formó parte del equipo legal que buscaobtener el reconocimiento del genocidio armenio de 1915.

La pareja está implicada en la defensa de los refugiados, y elpasado marzo se reunió con tres familias de migrantes en Berlínpara escuchar su travesía y hacer comprender a Europa lo queestán sufriendo por la guerra en Siria.

Clooney siempre ha sido un activista que ha aprovechado su famacomo actor para denunciar las crisis humanitarias sufridas por lospueblos de África, especialmente los de Sudán y Sudán del Sur.El pasado septiembre, el actor  denunciaba que los líderes deSudán del Sur se están enriqueciendo con la guerra gracias a unoscuro entramado en el que participan bancos, traficantes de armas,multinacionales del petróleo y de la minería.

En la presentación de un informe sobre la situación en Sudándel Sur, celebrada en el Club Nacional de Prensa, en Washington,Clooney estuvo acompañado por el activista humanitario JohnPrendergast, con quien fundó la organización The Sentry, y elactor Don Cheadle, que se hizo mundialmente famoso por la película“Hotel Rwanda” (2004).

“En Sudán del Sur, los crímenes de guerra no deberíanreportar beneficios” a nadie, dijo Clooney en lapresentación.

El informe, elaborado tras una investigación de dos años,acusa de beneficiarse con el conflicto al presidente de Sudán delSur, Salva Kiir, y al exvicepresidente y antiguo rival suyo RiekMachar, a quienes The Sentry responsabiliza de la guerra civil deese país.